REGIONAL


Escenificarán La Galilea en Tamiahua
* Se retomará la tradición
* Se espera la llegada de 30 mil  turistas durante la Semana Santa por la apertura de la Tuxpan -  México y el buen estado de la carretera a esta Villa

Por Francisco Vargas Perales

Tamiahua, Ver.- La tradición que por décadas se estuvo escenificando en esta villa y que se había interrumpido, se retomará en esta próxima Semana Santa.

Leoncio Ramos Carranza, Director  de Turismo Municipal, indicó a Ypunto que durante la Semana Mayor y con integrantes de la compañía local de teatro se escenificará durante los últimos tres días de la Semana Mayor la Pasión y Muerte de Jesucristo, también conocida en esta villa como La Galilea.

Por lo anterior, artistas locales ya están haciendo preparativos para esta representación que siempre ha sido acompañada por las calles de la villa por cientos de católicos y creyentes y que con esta nueva administración del Alcalde Martín Cristóbal Cruz, se retomará.

De igual forma indicó que para el mes de abril la reparación de la carretera de Tuxpan a esta villa se espera que quede terminada, aunado a la casi conclusión de la autopista México – Tuxpan, lo que pondría a la villa de Tamiahua a sólo 3 horas de la capital de la república, por lo que se espera mayor afluencia turística que en años anteriores.

Informó que el ayuntamiento local se ha preocupado por la limpieza de las playas, esto aunado a la deliciosa gastronomía que ha caracterizado a este lugar,  hará que Tamiahua sea uno de los lugares más visitados del estado de Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario