ESTATAL


Por la presencia del frente frío 44 en el Golfo de México
Cielo nublado y posibles lluvias en todo el estado: PC
 * La situación persistirá en las siguientes 24 horas con precipitaciones ligeras y nieblas en regiones montañosa.

COMUNICADO:

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que este día dominará cielo nublado con nieblas y potencial de lluvias ligeras en el Estado de Veracruz. Asociado a la presencia de una vaguada en el oeste del Golfo de México y al frente frío número 44 en el noroeste del mismo.

En la costa el viento del norte alcanzaría rachas frescas a fuertes por la tarde.
Condición que tendería a cambiar a partir del viernes y el fin de semana para cuando se prevén mayores periodos de sol. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 44 localizado en norte y noroeste del Golfo de México ha inducido una vaguada en el suroeste del mismo. Ambos sistemas aumentaron los nublados en la entidad donde se reportan lluvias ligeras y nieblas. Tal situación persistirá en las siguientes 24 horas, con lluvias y nieblas en regiones montañosas.

En la costa, el viento del norte puede alcanzar rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, motivo por el cual se prevé un ligero descenso de la temperatura diurna. No se descarte la probabilidad de algunas tormentas por la tarde o noche en regiones de montaña.

Modelos de pronóstico sugieren la gradual disminución de los nublados y temperaturas más altas durante el viernes, con tendencia a que el fin de semana sea cálido, con lluvias y tormentas aisladas por la tarde o noche en regiones montañosas del estado.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con potencial de lluvia aislada de 5 a 10 milímetros. Nieblas. Viento del norte y noreste 25 a 35 Km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa. Ligero descenso de la temperatura, ambiente fresco a frío en zonas de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 27/15, Tuxpan 25/16, Poza Rica 24/15, Papantla 23/14 y Gutiérrez Zamora 24/15.



No hay comentarios:

Publicar un comentario