LOCAL



“En Tuxpan Tenemos Mujeres Fuertes y Trabajadoras”: Ruiz Díaz
* Cientos de mujeres fueron agasajadas  con un desayuno este sábado en el  Casino Petrolero.

 En el marco del Día  Internacional de la Mujer el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, reconoció  el papel que  desempeñan  en la actualidad  y  los grandes retos a los que se han enfrentado  a lo largo de estos años.

 Esto en el marco del desayuno alusivo al 8 de  Marzo Día Internacional de la Mujer,  en donde convivió con cientos de mujeres pertenecientes a diversos sectores de la sociedad.

 Ruiz Díaz   enfatizó que  el papel que desempeña la mujer en la actualidad,  es resultado de una lucha forjada desde hace años    que hoy deja firme constancia, de que  el término “sexo débil”  ni siquiera es aplicable.

 “Tuxpan cuenta con mujeres fuertes, trabajadoras, independientes, incansables  guerreras  que han contribuido  desde sus trincheras en el desarrollo de nuestra ciudad” apuntó el Alcalde  tuxpeño.

 Ante la presencia de cientos de mujeres  amas de casa, artesanas,  empresarias  así como integrantes de las asociaciones civiles, agradeció la confianza depositada  en la  administración que preside, reiterando que  sin duda serán beneficiadas con programas y acciones que buscan retribuir el esfuerzo de cada una de las mujeres de Tuxpan.

“A lo largo de mi campaña, salude a miles de mujeres en la zona urbana y en la rural… sus historias me permitieron conocer las principales necesidades de este género , motivo por el cual  mi administración  seguirá impulsando  aquellos programas  de apoyo a madres solteras,  oportunidad laboral, capacitación  así como mejoramiento de viviendas en  pro de nuestras mujeres tuxpeñas”.

 Agradeció el invaluable apoyo que la Presidenta del Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana González de Ruiz, Lorena Marín Franco, Directora del sistema DIF y de  Karla Luna Ángeles, Directora del Instituto Municipal de la Mujer,  por  brindar a la sociedad, el apoyo sensible y humano  que se requiere ante las problemáticas que a diario manifiestan en estas áreas.


 El presidium  estuvo integrado por el Alcalde  Raúl Ruiz Díaz, Diana González de Ruiz, Presidenta del Sistema DIF; Carlos Hernández Garizurieta,  Secretario General de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; Érica Espinoza Cabrera,  Regidora Octava; Kenia Orellán Manteca, Regidora Tercera y  Karla Luna Ángeles, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario