LOCAL


Sin Candidatos al Comité Municipal del PAN
* Sólo el exregidor Santiago Lobato dicen que quiere
* Para abril o para mayo la convocatoria

Por Francisco Vargas Perales

Poca efervescencia política se nota en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel local, a pesar de que está por expedirse la convocatoria para elegir al presidente del Comité Municipal de ese Instituto Político.
 Que para el mes de abril o mayo informan que se dará a conocer la convocatoria, que servirá como voz de arranque para los que quieran apuntarse a ser dirigentes locales  o  quedar como integrantes de una planilla como opción a ser tomados en cuenta para una próxima  regiduría o un buen empleo en próxima comuna.

Extraoficialmente se pudo conocer que podrían ser seis militantes del PAN los que se apunten, y que dicen tener posibilidades para el cargo de dirigencia o al menos son seis nombres que maneja la militancia.

Uno de ellos es Lauro Hugo López Zumaya, exregidor en la pasada comuna y que al parecer  es el que mandaba en el PAN o transmitía órdenes o sugerencias del Consejero Político Nacional de su partido José “Pepe” Mancha, de quién no se duda que siga mandando en el PAN local.

Santiago Lobato Delfín, exregidor por dos ocasiones, que al lograr colocarse como dirigente del PAN tendría muchas posibilidades de obtener su tercera regiduría y ahora por cuatro años.

De igual manera en corrillos políticos se escucha el nombre para estos menesteres del exdiputado federal panista Miguel Martín López, quién  en los últimos meses de su gestión coqueteó con el PRI, y aunque algunos simpatizantes panistas indican que “ no está aquí, ni allá”, se escucha su nombre  para dirigir al PAN local que ya no gana una elección y Martín López está comprobado que tiene la fórmula para ganar.

Las mujeres también se apuntan y hay quién maneja el nombre de Leticia Bautista Quiroz, de la dinastía de los mismos apellidos, persona de la familia Bautista que no ha sido regidora y que ya dicen  le toca y es justo y necesario; si se habla que el PAN de Tuxpan está constituido por 5 familias y al haber nueve regidurías en el ayuntamiento porteño, 5 podrían ser  para las familias que predominan en el PAN.

Ana María Robleda de Laviada, esposa del ex diputado Iñigo Laviada Hernández, quien diera la sorpresa al ganarle la diputación federal a un monstruo sagrado del  PRI, dinosaurio de colmillo retorcido, como lo es Crisóforo Hernández Cerecedo.  Ana María Robleda si se apunta y gana la dirigencia municipal del PAN, traería sangre nueva y renovadora a un partido que por décadas sólo ha sido de unos cuantos militantes y muchos simpatizantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario