LOCAL


Retira Tránsito y Transporte 60 Concesiones
·        Por participar unidades en algún delito, no contar con documentos, así como invadir rutas

Por Juanito Venegas

Informó  el director de Tránsito Roberto López Santoyo, que se han retirado al menos 60 concesiones de Transporte Público en diferentes modalidades, por participación en algún ilícito, por no contar con documentos  las unidades, así como invadir rutas concesionadas.

Esto, tras sostener en la ciudad de Córdova una reunión con integrantes de la unión de Transportistas del Estado de Veracruz, que estuvo encabezada por Alberto Cairge Morales y Carlos Demur Pitol.

El funcionario estatal afirmó en esa reunión que habrá cero tolerancia contra los transportistas que violenten la Ley.

Es común que al menos en esta ciudad de Tuxpan,  se esté dando la invasión de rutas, ante el exagerado número de concesiones de taxis que se han otorgado, de tal manera que los propietarios de taxis y choferes ya no saben dónde colocarse en el centro de la ciudad, ni tampoco para dónde dirigirse.

Hay quién refiere que son más de mil 500 taxis los que circulan por la ciudad todo el día, tratando sus conductores de sacar un diario de 250 pesos, que en ocasiones se torna existente, ya que – refieren – a mayor número de taxis, menor ganancia, y a esto se debe la invasión de rutas, al menos en esta ciudad.

Ya se ha hecho común, que a diario se publique en los periódicos locales, accidentes en donde se ven involucrados coches de ruleteo, de igual forma se puede leer en periódicos estatales y regionales, que los taxis sean ocupados para cometer ilícitos.


Por lo cual, desde hace algunos meses se ha estado comentando en el medio choferil, y ahora lo declara el director de Tránsito del Estado, se procederá a suspender  toda concesión de taxi o microbús que se vea involucrado en estas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario