LOCAL




FESTEJA EL DIF DÍA DE LA FAMILIA EN NALÚA. 
 Un doble festejo se vivió el viernes 28 de febrero en la comunidad de Nalúa, el DIF Tuxpan, a través de su Presidenta la Sra. Diana González de Ruiz, inauguró la Cocina Comunitaria en la Escuela Primaria Emiliano Zapata y aprovechando la cercanía de la fecha, se festejó el Día de la Familia junto a los alumnos de ésta y sus padres.

El Agente Municipal de Nalúa, Domingo Morales dio la bienvenida a la Presidenta y el de equipo de trabajo DIF, a los alumnos y sus familias. La alumna Carla Itzel Campos Bautista tomó la palabra para agradecer el apoyo recibido en la comunidad.

La Presidenta del DIF se dirigió a los ahí presentes para expresar la importancia que tiene la familia como el núcleo más importante de nuestra sociedad, una institución que fomenta los valores humanos, previene y soluciona los problemas sociales. También habló acerca de la importancia de la alimentación para poder aprender y poner atención en la escuela.

El corte de listón fue el momento en el que formalmente la cocina comunitaria quedó inaugurada, con esto más de 70 alumnos se verán beneficiados con alimentos preparados para que no pasen hambre, puedan estudiar y hacer sus actividades comunes, esta cocina tiene como representante a la Sra Irene Reyes Simbrón.

Después de repartir el almuerzo a los alumnos, quienes estuvieron acompañados por la Presidenta del DIF Tuxpan, se abrieron al público los diversos módulos de atención que se llevaron a la comunidad como Consultas médicas, módulo jurídico, taller de belleza, módulo de vacunación (Por parte de la Jurisdicción Sanitaria Nº II) , Desarrollo comunitario, INAPAM, PAMA y trabajo social.

También se realizaron cortes de pelo y aplicación de shampoo para evitar los piojos, aplicación de flúor y otros servicios.

El payaso “Campanita” realizó juegos y dinámicas con los niños y sus padres, también se instalaron brincolines para el entretenimiento de los pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario