ESTATAL


Demandan refuerzo de vigilancia en carreteras
* Era cuestión de tiempo para que los precios tan elevados del limón en el mercado que se han generado por la ley de la oferta y la demanda, por la escasez de la fruta en todo el país, dejara de pasar desapercibido para los delincuentes.

PUBLICADO EN: LIBERAL DEL SUR

15 DE MARZO DEL 2014

Era cuestión de tiempo para que los precios tan elevados del limón en el mercado que se han generado por la ley de la oferta y la demanda, por la escasez de la fruta en todo el país, dejara de pasar desapercibido para los delincuentes que operan en las carreteras de Veracruz. Así que este jueves un camión repleto de limón, el llamado en estos momentos "oro verde" fue asaltado y saqueado casi en su totalidad en la zona de Cuitláhuac, en la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, era un crimen que no se necesitaba tener las visiones o profecías de Nostradamus para predecirlo. Esteban Valles Martínez, coordinador general de la agrupación Productores del sur de Veracruz, lamentó que se presenten esta clase de delitos que afectan la economía de los trabajadores y las empresas dedicadas al campo.

"Ya ni los limones respetan en las carreteras del estado de Veracruz. Este robo de limón persa representa pérdidas millonarias porque se traduce en un quebranto económico superior al medio millón de pesos, porque el kilo se ha llegado a vender en 60 pesos". Dijo que es imposible creer que esta clase de delitos sean tan comunes en las autopistas de la entidad, cuando no son arterias gratis, ya que se tienen que pagar altas tarifas de peaje por transitarlas. "No es la primera vez que se presentan esta clase de robos en las carreteras de nuestro estado, es por ello que pedimos a las autoridades para que refuercen la vigilancia en las vías de comunicación y los usuarios de estas arterias puedan estar tranquilos al recorrerlas", finalizó Esteban Valles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario