LOCAL



Preside  Ruiz Díaz, Entrega de Reconocimientos a Atletas Tuxpeños

“La calidad del atleta no se mide por medallas o trofeos obtenidos, sino por su disciplina, empeño y esfuerzo, el cual nos ha quedado muy claro esta tarde” puntualizó  el Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz en el marco  de la ceremonia de entrega de reconocimientos a los atletas de la Olimpiada y Paralimpiada  2014, que se realizó  ayer por la tarde  en el Gimnasio Municipal “Enrique Valdés Constantino”.

En el marco de este importante evento, el alcalde encabezó la entrega  de reconocimientos a 238 atletas  tuxpeños, que compitieron en la pasada Olimpiada Estatal y Paralimpiada 2014 en diversas disciplinas y categorías.

Los atletas tuxpeños obtuvieron 83 medallas de oro, 49 de plata, 40 de bronce  que hacen un total de 172 medallas logradas, así como un primer lugar en fútbol varonil y tres terceros lugares en baloncesto  y fútbol femenil.

Repuntando en el medallero las categorías de Canotaje con 66 medallas de oro, 36 de plata y 25 de bronce; Boxeo con cuatro  de oro,  dos de plata y  siete  de bronce; Taekwondo con  tres  de oro y siete  de bronce;  Atletismo con tres  medallas de plata; Ajedrez con  una de oro y  una de plata.

Ruiz Díaz señaló que  los resultados obtenidos por los competidores   de la Paralimpiada 2014,  alientan al gobierno a promover con mayor a ahínco  acciones, programas  e infraestructura para que los jóvenes deportistas continúen en esta línea de  sano desarrollo, logrando nueve  medallas de oro, siete de plata y  una de bronce.

“Es necesario que gobierno y sociedad coadyuvemos en direccionar a nuestros niños y jóvenes a la práctica del deporte y actividades  sanas,  contando con ejemplos palpables de que la juventud   tiene un brillante futuro en este tema” añadió Ruiz Díaz.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y deportivas,  mismas que escucharon con atención el mensaje de agradecimiento del atleta de Taekwondo, Aldo Javier Escobar Vásquez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario