LOCAL


Campesinos de “Los Kilómetros” los Traen del Tingo al Tango
* Que ahora les construirán el camino con concreto hidráulico
* La compañía constructora no trabajó, ahora viene otra

Por Juanito Venegas

Todo un calvario están sufriendo los campesinos de la ruta de los kilómetros, carretera Tuxpan – Cazones, debido a que en varias ocasiones se han tenido que manifestar bloqueando esa importante rúa, en donde se encuentran asentadas varias compañías, algunas generadoras de electricidad que surte al Distrito Federal.

Lo anterior porque, como ya es conocido, el camino  que ahora han dado en llamarle “carretera”,  se encuentra en pésimo estado y por lo mismo intransitable y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), ante tantos bloqueos y tantas manifestaciones, les han prometido a los campiranos, por medio de funcionarios de segundo nivel, el arreglo inmediato de ese camino enviando maquinaria que sólo le hace al “tío Lolo” y a los 15 días retiran las máquinas, dejando el citado camino en iguales o peores condiciones.

Como sucedió en esta ocasión, que debido a la última manifestación de los campesinos llegó una compañía pomposamente nombrada “Empresa Cano Construcciones del Golfo S.A. de C. V.” cuyo personal se dedicó a recoger piedras durante 15 días, posteriormente  levantó sus cacharros y se fue.

Lo cual originó que los labriegos llegaran nuevamente a palacio municipal  a entrevistarse con el alcalde Raúl Ruíz Díaz, que al tener comunicación con personal de SIOP de Xalapa, lograron la promesa de que venía una compañía (una más) a construir una carretera, ahora de concreto hidráulico, con una inversión de 50 millones,  pesos más, pesos menos, y  ya no se construiría  de asfalto, porque el asfalto quedó para la historia, la modernidad exige carretera de concreto hidráulico.

Salieron de palacio municipal los campesinos con  la promesa que en el mes de julio quedaría terminada esta flamante carretera  construida con tecnología de punta y es muy probable que el gobernador Javier Duarte de Ochoa venga a inaugurarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario