LOCAL



Ciudadanos y Gobierno Unidos por un Tuxpan más seguro: Raúl Ruíz
• Instalan en Tuxpan el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana

Con la finalidad de implementar políticas preventivas y estratégicas enfocadas a la atención de las necesidades propias de la comunidad, bajo una estrecha coordinación entre autoridades y ciudadanos, fue instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana. En su mensaje el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, afirmó que de esta forma se refrenda el compromiso con la sociedad de velar por su seguridad y se mantiene el esfuerzo en la materia que realiza el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Ayer por la mañana, se llevó a cabo este evento con la presencia de autoridades estatales, municipales, militares y organismos civiles relacionados con la seguridad pública y prevención social del delito.

Francisco Portilla Bonilla, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tomó la protesta de ley al Alcalde Raúl Ruiz Díaz y a Jaime Huesca Gómez, como Presidente y Secretario Ejecutivo de dicho Consejo respectivamente, quienes recibieron sus nombramientos así como el material electrónico para acceder a la Plataforma Digital de Seguridad donde podrán consultar los programas de Prevención del Delito y más.

Dicho Consejo también está conformado por el Sindico Único del Ayuntamiento, regidores y servidores públicos, cuyas funciones se relacionen con la seguridad pública y prevención de la delincuencia y violencia.

El Consejo Municipal fungirá como enlace entre las autoridades y los comités de participación ciudadana, asociaciones civiles y las demás instituciones de Seguridad Pública, para desarrollar e implementar planes y programas enfocados a la atención de las necesidades propias de la comunidad.

Allí mismo, Raúl Ruiz tomó protesta a Jacinto Rocha Monasterio y a Mario Hernández Austria, como Presidente y Secretario Ejecutivo del Comité de Participación Ciudadana respectivamente, destacando que este comité está conformado por todas las personas de la sociedad civil interesadas en contribuir con la seguridad pública de su comunidad.

Con la toma de protesta, los miembros de este comité están comprometidos a asistir a las sesiones del Consejo Municipal, desempeñar las comisiones que se les asignen, proponer al Consejo programas y actividades relacionadas a la seguridad pública y la prevención.
En su calidad de Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde Raúl Ruiz, afirmó que de esta forma se refrenda el apoyo y compromiso con la sociedad tuxpeña de velar por la seguridad.

Remarcó que dar seguridad a los veracruzanos es una prioridad del Gobierno del Estado y en lo que corresponde al Ayuntamiento de Tuxpan, asumen el compromiso con responsabilidad. También, dijo, debe reconocerse que el tema de Seguridad Pública no es un tema de policías y de gobierno, sino de toda la sociedad, exhortando a los representantes de la sociedad civil organizada, a involucrarse en estas acciones a través del comité ciudadano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario