ESTATAL


Intensificará nuevo Frente Frío al número 40, estacionado en el Golfo
+ Se espera el escurrimiento de un nuevo aire frío hacia el Golfo de México, lo que reintensificará al frente No. 40, provocará “evento de norte” y descenso de temperatura sobre la región de pronóstico.

Publicado: Jueves, 06 de Marzo de 2014 
Por: CONAGUA

/ Boca del Río, Ver. 
CLIMA .- Se espera el escurrimiento de un nuevo aire frío hacia el Golfo de México, lo que reintensificará al frente No. 40, provocará “evento de norte” y descenso de temperatura sobre la región de pronóstico.


Boca del Río, Ver. SÍNTESIS: Se espera el escurrimiento de un nuevo aire frío hacia el Golfo de México, lo que reintensificará al frente No. 40, provocará “evento de norte” y descenso de temperatura sobre la región de pronóstico.

SINÓPSIS: El frente No. 40, se extiende como frío desde el Norte hasta el Suroeste del Gofo de México, fraccionándose y continuando como estacionario sobre el centro del país, mantiene cielo nublado sobre Veracruz y Tamaulipas. El viento es variable con velocidades variables de 10 a 20 km/h. Actualmente el ambiente es frío a muy frío en regiones montañosas y fresco a frío en zonas de planicie y costa.


El observatorio de Veracruz registra una temperatura de 21.0°C y viento del Norte de 22 km/h con rachas de 30 km/h además de llovizna.

PRONÓSTICO REGIONAL: El día de hoy, se espera que el frente No. 40, se reactive debido a la entrada de una nueva masa de aire frío que afectará a la región de pronóstico, por lo cual se mantendrán los nublados y el potencial de lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) a puntualmente moderadas (5 a 20 mm), especialmente en regiones montañosas, centro y sur del Estado de Veracruz, así como en los límites de Tamaulipas con San Luis Potosí. La masa de aire frío antes mencionada, provocará “evento de norte” con velocidades de 40 a 50 km/h y posibles rachas de 80 km/h a lo largo del litoral de los estados de Tamaulipas y Veracruz, además de nuevo descenso de temperatura, por lo que se mantendrá ambiente muy frío con nieblas, neblinas y lloviznas en la zona montañosa y frío en zonas de planicie y costa.

RECOMENDACIONES: A la población en general y a la navegación sobre el Golfo de México deberán tomar las medidas pertinentes por los efectos del paso del frente frío No. 40 por la vertiente oriental y sobre el mismo Golfo y “evento de Norte” moderado con rachas fuertes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario