NACIONAL

Subirá el precio del gas LP a partir de mañana.
El tanque de 20 kilogramos del energético pasará de 232 a 238.4 pesos.
Viernes 31 de Agosto de 2012
Por: Excelsior
Descripción: http://www.gobernantes.com/imagenes/lineagris.jpg
Foto: Archivo -
Ciudad de México.- Durante septiembre próximo, el precio del kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) será de 11.92 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, 32 centavos más respecto al mes de agosto.

De esta forma, el tanque de 20 kilogramos del energético pasará de 232 a 238.4 pesos en algunos sitios de la capital mexicana y de dichas entidades.

Según el acuerdo publicado por la Secretaría de Energía (Sener) en el Diario Oficial de la Federación, el mayor precio del gas LP al usuario final aplicable en la República Mexicana durante septiembre es de 12.52 pesos en algunos municipios de Chiapas.

Por el contrario, el menor precio del combustible en el país será de 9.26 pesos en algunas zonas del estado de Chihuahua.

LOCAL


CONDUCTORES DE TAXIS, AUTOBUSEROS Y MICROBUSES NO UTILIZAN DIRECCIONALES
* Para circular por calles  y avenidas
* Provocan accidentes viales, dicen

Por Miguel Álvarez Lechuga

 Denuncian que Infinidad de conductores  de taxis, autobuses y microbuses no utilizan las direccionales en sus unidades automotrices para circular por calles y avenidas y esto hace que se provoquen accidentes viales de manera frecuente.

Por tanto la sociedad tuxpeña se pregunta ¿cómo es posible que estas personas que manejan unidades del transporte público tengan su licencia  tipo A y hayan pasado el examen  respectivo por parte del Instituto Veracruzano  del Transporte?...

Por lo que es conveniente – dicen - que Transporte Público realice una supervisión y en caso de que existan anomalías  en ese sentido, se proceda a recoger la referida licencia de manejo, pues no están aptos esos conductores para prestar el  servicio público de referencia.

LOCAL



Inaugura Beto Silva  Kiosco Digital Telmex-Adelante

* Estudiantes y  público en general tendrán acceso gratuito  a computadoras conectadas internet,  dentro del aula digital   instalada en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”,  la cual fue inaugurada  por el alcalde Alberto Silva Ramos,  dentro   de la entrega estatal de estas aulas  que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

* Próximamente esta ciudad  contará con una biblioteca digital, en las instalaciones de la biblioteca municipal “Ángel Saquí del Ángel”,  para que un mayor  número de personas, tengan acceso a internet de manera gratuita.

Estudiantes y público en general tendrán acceso gratuito  a computadoras conectadas internet,  dentro del Kiosco Digital Telmex-Adelante, instalado en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”,  el cual fue inaugurado la  mañana de este viernes  por el alcalde Alberto Silva Ramos,  dentro   de la entrega estatal de estas aulas digitales que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el municipio de Córdoba.

Después de  develar la placa conmemorativa y realizar el corte del listón de esta aula digital compuesta por 17 computadoras, el edil tuxpeño se enlazó  vía internet con el mandatario estatal y con  el  director General de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade,  hasta la ciudad  de Córdoba, donde se llevó a cabo  el evento central de la apertura de los primeros 3   kioscos digitales  en la entidad.

“Esta es la forma en cómo el gobierno debe trabajar  con  la iniciativa privada para facilitar el conocimiento y que la  era digital llegue a toda la sociedad,  gracias señor gobernador  Javier Duarte de Ochoa, por incluir a Tuxpan en este tipo de acciones, que le darán un una  oportunidad de investigación y estudio a cientos de niños y jóvenes tuxpeños”, indicó Silva Ramos.

Acompañado de directivos y voluntariado de TELMEX,  del síndico, regidores alumnos del CONALEP  “Jesús Reyes Heroles” y del Cetis 111, el edil porteño reconoció la participación de le empresa telefónica, en este  esfuerzo que viene realizando el gobierno del estado, así como el municipal,  para que el mundo digital se democratice y llegue aquellos que menos tienen y más lo necesitan, en estos tiempos modernos.

Recordó que desde el inicio de su administración, el tema de la educación, fue una prioridad, por ello, con la participación de los tres niveles de gobierno  y el decidido apoyo de la iniciativa privada, ha permitido que Tuxpan sea el municipio que más recursos ha destinado a este rubro a nivel estatal,  con la entrega de computadoras personales y de escritorio, mochilas con útiles escolares, mobiliarios, así como la construcción de la infraestructura educativa más grande  e importante en la historia de este puerto.

Alberto Silva Ramos, adelantó que próximamente se  estará inaugurando la biblioteca digital, en las instalaciones de la biblioteca municipal “Ángel Saquí del Ángel”, la  cual es otra aportación de Telmex, para que un mayor  número de personas, tengan acceso a internet de manera gratuita.

Cabe hacer mención, que el kiosco digital Telmex-Adelante, estará funcionando de lunes a viernes en un horario corrido de 9 de la mañana a 8 de la noche, en donde las personas tendrán como tiempo máximo de una hora para utilizar los equipos, para darles la oportunidad a otros usuarios.






ESTATAL


Recomienda Cofepris no consumir Reumofan Plus

* Este producto circula sin autorización sanitaria y podría causar severos daños al organismo

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2012.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, reiteró la advertencia emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de no consumir el producto Reumofan Plus, pues no tiene registro sanitario y podría representar un riesgo para la salud.
La Cofepris solicitó a los estados de la República intensificar la vigilancia sanitaria para eliminar totalmente la comercialización de este producto, y reiteró su llamado a la sociedad de no consumirlo, y en caso de que les haya sido recetado, suspenderlo.
El producto comercializado como 100 por ciento natural, contiene dexametasona, un fármaco antiinflamatorio que en el mercado informal se recomienda para tratamientos como osteoporosis, osteoartritis, dolor muscular y reumatismo crónico.
El Reumofan Plus, publicitado también en sitios de Internet, no señala en su etiquetado, como lo marca la Ley de Salud, los ingredientes, y presume de propiedades terapéuticas que aún no han sido aprobadas por la SS federal.
La dependencia informó que el consumo descontrolado de la dexametasona, sin la supervisión de un médico, puede ocasionar úlceras en el estómago, así como posible perforación y sangrado intenso, trastornos emocionales, osteoporosis y dermatitis.
Además, en el etiquetado no se mencionan los efectos secundarios, como fatiga, náuseas, fiebre, mareos e hipertensión arterial, además la Cofepris detectó que el producto se anuncia sin autorización sanitaria.
Es importante mencionar que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos descubrió que algunas piezas contienen diclofenaco sódico y metocarbamol.
Cofepris puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 018000335050 y el portal www.cofepris.gob.mx, para solucionar dudas o abundar información.

LOCAL


DIF Tuxpan Gran semana de festejo al Adulto Mayor

  • La señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF Tuxpan, con gran entusiasmo preparo una serie de actividades para festejar al adulto mayor.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado que preside la señora Karime Macías de Duarte quien siempre está al pendiente de la población más vulnerable y  en el marco de las festividades del “mes del adulto mayor”, a través de la dirección de Asistencia e Integración del Adulto Mayor se ha llevado a cabo una serie de actividades en pro del bienestar, la distracción, ejercicio de los abuelitos.
Es por eso que el DIF Tuxpan encabezado por su presidenta la señora Celín Farías de Silva  toda la semana ha llevado a cabo diferentes actividades de convivencia y sana recreación entre los adultos mayores, fue el grupo de la tercera edad        “recordar es vivir”, quienes  invitados por esta institución han amenizado y les han dado alegría a los abuelitos que habitan los asilos San Vicente de Paul y asilo Vicentinas, asimismo los integrantes de esta institución de beneficencia les han llevado obsequios, bailes, cantos y recreación.
Se dio inicio la gran semana de festejos  con una caminata familiar del parque niños héroes a  la unidad deportiva la cual concluyó con un baile de zumba, en donde gustosos de convivir los ancianos disfrutaron de su domingo.
 Dentro de las acciones de convivencia y recreación los adultos mayores visitaron y compartieron sus anécdotas al visitar a los internos dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO) en donde llevaron alegría y acompañamiento, los adultos  agradecieron enormemente este momento de distracción.
En un gesto de valorar y acortar la brecha intergeneracional los jóvenes y adultos mayores se reunieron en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México (UGM) en la cual los estudiantes tuvieron convivencia con cada uno de los adultos mayores, quienes gustosos platicaron anécdotas, escucharon y vieron actividades artísticas de los alumnos las cuales prepararon para festejarlos.

  
El DIF Tuxpan aun tiene más actividades programadas por lo que convoca a los adultos mayores a la gran inauguración del programa el Circulo del Abuelos, que dará inicio a partir del día viernes a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva, y los invita a integrarse  a estas actividades llenas de arte, cultura, y recreación.
                                                                                                                                                  

CONSERVACIÓN DE ARQUITECTURA RELIGIOSA
* Realizará en esta ciudad la fundación “Pedro y Elena Hernández”

Por Miguel Álvarez Lechuga

Conservación de arquitectura religiosa realizará en esta ciudad de Tuxpan, la fundación “Pedro y Elena Hernández” que preside el filántropo Roberto Hernández Ramírez.

Hernández Ramírez es hijo del extinto empresario y exalcalde de esta ciudad de Tuxpan, Pedro Hernández Maldonado y de la señora Elenita Ramírez de Hernández con amplia labor humanitaria que dejó  huella en este municipio.

La actividad se circunscribe a la conservación y restauración de la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Los trabajos comprenden  retiro y demoliciones, albañilería, acabados, pintura mural, carpintería, herrería, cristalería, instalación hidrosanitaria, eléctrica y de gas, aire acondicionado y fachada de capillas.

LOCAL


QUE   MEJORE SERVICIO DEL SEGURO SOCIAL, PIDEN TRABAJADORES
* Exigen a líderes sindicales que se unan a este reclamo

Por Miguel Álvarez Lechuga

Destacan obreros y empleados en general que pertenecen a diversas centrales obreras, que es preciso que las dirigencias sindicales, deben de procurar el mejoramiento del servicio que debe prestar el Seguro Social.
Se indica que deben poner un hasta aquí tanto la CTM, como la CROC, CROM, delegaciones magisteriales y  otras federaciones obreras, pues a diario se presentan  graves  afectaciones a los derechohabientes.
Se expresa que los medios de comunicación se encargan de dar a conocer a diario el mal proceder del personal del Instituto referido, como  la falta de medicamentos,  material y equipo, así como la falta de especialistas y demás…
Por ello se requiere de todas las dirigencias sindicales a fin de unir fuerzas y demandar solución a toda la problemática señalada.


ESTATAL


Ya hay nuevos Diputados y Senadores Veracruzanos
* Genaro Ruíz Arriaga ya empezó a cobrar

Por Francisco Vargas Perales

Este día entran en funciones los diputados federales y senadores electos de Veracruz, los cuales tomaron la protesta de Ley, durante la Sesión  Constitutiva de la Sexagésima Segunda Legislatura.  28 veracruzanos formarán parte de la Cámara alta y baja del Congreso de la Unión, 25 son diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional y tres son senadores.

17 son diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 15 de mayoría relativa y 2 plurinominales, 7 pertenecen al Partido Acción Nacional, 5 de mayoría y 2 plurinominales y el perredista que triunfó en el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo.

Por el Partido tricolor se estrena como diputada federal la exdirectora del DIF Estatal en el gobierno fidelista, Zita Pazzi Maza, también el exdiputado local Leopoldo Sánchez Cruz, así como el exlíder ganadero, exfuncionario estatal y exdiputado local  Genaro Ruíz Arriaga.

El dirigente magisterial Gaudencio Hernández Burgos; el exsecretario de seguridad en el estado y dirigente cenopista Alejandro Montano Guzmán, Fernando Charleston Hernández, Alma Jeanny Arroyo Ruíz, Verónica Carreón Cervantes, Joaquín Caballero Rosiñol y Noé Hernández González.

El empresario y exalcalde Juan Manuel Díez Franco, Regina Vázquez Saut y Ponciano Vázquez Parissi.  Así también Tomás López Landeros, Marina Garay Cabaday y el diputado plurinominal Jorge del Ángel Acosta.

Todos serán coordinados por el experimentado extesorero del Sindicato Nacional Petrolero (STPRM)  Ricardo Aldana Prieto, hombre de las confianzas  de su líder máximo Carlos Romero Deschamps.

Del PAN, sus diputados de mayoría son  Víctor Serralde Martínez, de Huatusco; Rafael Acosta Croda, de Veracruz; Humberto Alonso Morelli, de Veracruz rural;  Leticia López Landeros de Córdoba; Gabriel de Jesús Cárdenas Guizar, de Cosamaloapan  y Juan Bueno Torio como plurinominal.

Los senadores de Veracruz que entrarán en funciones este día son los priistas Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla y por el PAN Fernando Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, exsecretario de gobierno de la entidad y es director del ISSSTE.





NACIONAL


Sanciona USA a Petroservicios de Veracruz, Empresa de Pancho Colorado

Por  Juanito Venegas

Agencias informativas dieron a conocer ayer miércoles  el anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde impone sanciones contra la empresa petrolera ADT Petroservicios, que pertenece a Francisco Colorado Cessa, quién esta acusado por lavado de dinero para el cartel de los “Zetas”.

La empresa – mencionan las agencias informativas – tiene su sede en Veracruz y es subcontratista  de Petróleos Mexicanos (PEMEX) . Dan a conocer que Francisco Colorado Cessa, fue incluido a la lista de narcotraficantes  en junio en USA, después de que él mismo se entregará a las autoridades estadounidenses.

De acuerdo a información publicada por AP, la empresa ADT Petroservicios, ha obtenido contratos de Pemex por millones de dólares  durante los últimos 10 años.

LOCAL


Sesiona Consejo de Seguridad en Tuxpan
  • Tuxpan fue sede  de la Reunión de Evaluación de Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, la cual fue encabezada por el alcalde Alberto Silva Ramos y el   secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar
  • En esta reunión, se dio a conocer que Tuxpan es uno de los municipios  más seguros de toda la entidad.
Tuxpan fue sede  de la Reunión de Evaluación de Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana,  en donde  el   secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar reconoció hizo un público reconocimiento al alcalde  Alberto Silva  Ramos, por su intensa labor  al frente del gobierno municipal, que diariamente comentó ofrece resultados a los tuxpeños, entre ellos el excelente manejo del SUBSEMUN, por medio del cual la policía municipal, cuenta con mejor equipo, vehículos, accesorios, y está en permanente capacitación, cumpliendo  siempre los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ante presidentes municipales, diputados locales, representantes de cámaras empresariales, autoridades navales, militares, federales, estatales, municipales,  educativas  y sociedad en general,   el edil tuxpeño  dijo que la seguridad pública, es uno de los bienes más preciados de la sociedad, en todos los tiempos, mucho más ahora, en estos últimos años, cuando los efectos de la inseguridad se han multiplicado y tienen estos un impacto directo mayor en la vida de las personas.


Por ello, aplaudió la política que en esta materia implementa el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para proteger  la paz social, la integridad física de los veracruzanos y la protección de sus bienes, vigilando que nadie vulnere esa paz y tranquilidad.
Aprovechó la oportunidad para agradecer, en todo lo que vale, el respaldo del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México, al igual que del resto de las dependencias de los tres niveles de gobierno, por todo el respaldo que le han dado a su gobierno, para que Tuxpan sea una de los municipios más seguros de la entidad.
Silva Ramos  puntualizó que con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública (SUBSEMUN),  que se obtuvieron por segundo año consecutivo,  y  que se han manejado de manera clara y transparente, de inmediato se dispuso la adquisición de 31 patrullas más, y se espera adquirir e instalarse todo un moderno  equipo de videocámaras de vigilancia, las cuales dijo, serán operadas por personal de las Fuerzas Armadas.
En su intervención el   secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar,  subrayo que gracias a la autorización del gobernador Duarte de Ochoa, para que los consejos Municipales comenzarán a operar,  Veracruz se puso a la vanguardia en el tratamiento de la prevención como una política funcional que blinda a las comunidades para aminorar el efecto de las conductas delictivas y evitar en lo posible que deterioren el tejido y la convivencia social.















COLUMNA


Pasillos del Poder: ¿MATARON A GOYO ANTES O DESPUÉS DE LOS AMORÍOS?
César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 30 de AGOSTO de 2012
Publicado: Jueves, 30 de Agosto de 2012
Por: César Augusto Vázquez Chagoya



Xalapa, Ver. Con el tiempo, los generales de la revolución se hicieron diputados y ganaderos, que era el mejor negocio de la época. Desde 1946, el cacique del sur de Veracruz fue Amadeo González Caballero, primo del presidente Miguel Alemán, y éste a la vez tenía en cada lugar a sus hombres fuertes.

Cuando murió Amadeo en 1970, toma su lugar Mario Colonna como presidente de la Unión Regional Ganadera del Sur de Veracruz. En esos tiempos los liderazgos en la región piñera estaban en manos, principalmente, de ganaderos.

En Playa Vicente: Leonel Márquez Bonola, quien murió de viejo, fue alcalde del consejo de Jáltipan en 1973; y Manuel Benítez Sánchez, quien desaparece desde el 28 de abril del 2009. En Isla, Oswaldo Cházaro Aguirre, rodeado con muchos jóvenes como Nahúm Tres Manica y los hermanos Molina, quienes también fueron alcaldes.

En José Azueta, la familia fuerte son los Bravo Bernés, a quienes siempre les hacía la guerra el finado notario público Ginés Diez. Éstos están apartados en su mundo, son bravos en las contiendas electorales y al final se arreglan.

En Rodríguez Clara, el doctor Salvador Navarrete con el joven Omar Manzur Assad, hasta que, en 1982, Cirilo Vázquez Lagunes les hace la oposición con la señora Ana López.

En San Juan Evangelista, en la congregación de Juanita, gobernaba Ponciano Vázquez Lendechy, padre de Cirilo, de Ponciano Vázquez Lagunes y de sus hijos apellidados Vázquez González. En la cabecera municipal estaba Don Guillermo Trolle Franco, quien fue jefe de los policías móviles antes de Lorenzo Mazaba Campechano.

Al asesinato en 1979 de Mario Colonna, sube al poder Guillermo Trolle Franco, pero deja la Unión Regional Ganadera porque muere el presidente Miguel Alemán y Cirilo no dejaba de amenazarlo. Lo suple Eduardo Maitret, originario de San Rafael, con ranchos en el sur y gente de Cirilo.

Todos los grupos de poder en el sur de Veracruz de ese entonces permanecen y se mantienen, porque Cirilo Vázquez no tenía fuerza política a excepción de San Juan Evangelista. En 1985, les hace la guerra a los líderes de la zona piñera. Quiso que no fuera Omar Manzur, alcalde en Rodríguez Clara, y pierde ante Salvador Navarrete.

En Playa Vicente toma el palacio municipal retando a los ganaderos, y los rebeldes tienen que huir por la presión de la población. No pudo, pero tomó en ese año 29 ayuntamientos desde Catemaco hasta Coatzacoalcos y no ganó más que Jesús Carranza.

Todo quedó igual. Cirilo fue expulsado del estado por Fernando Gutiérrez Barrios y su hermano Ponciano, quien no estaba de acuerdo de confrontarse con los gobernadores, se fue a vivir a Tabasco. Los Vázquez González se quedaron en Juanita, pero empezaron a dominar la zona hasta Playa Vicente por un camino de terracería que llega desde la carretera Sayula-Tinaja a la carretera federal que viene de Matías Romero a Tuxtepec.

En el 2006, matan el 10 de junio en Huimanguillo, Tabasco, a Ponciano Vázquez Lagunes y a Cirilo en Acayucan el 19 de noviembre. Su medio hermano Abel Vázquez González, dueño de caballos finos y de extensas hectáreas de cítricos, se volvió la cabeza de la familia desde Juanita, Veracruz.

Abel juega con el PRI, PRD o el PAN. En Acayucan, las hijas del finado Cirilo han sido alcaldesas por el PAN y por el PRI. Regina Vázquez Saut ya fue diputada federal por el PAN y vuelve a serlo por el PRI en este trienio. De los hijos de Cirilo, uno es alcalde por el PAN en Cosoleacaque (Cirilo Vázquez Parissi) y el otro es diputado federal por el PRI (Ponciano Vázquez Parissi). Los dos ya son parte de las filas del tricolor.

En la región piñera el tiempo no pasa en balde. En Rodríguez Clara fallece el doctor Salvador Navarrete.

En la región toma más fuerza política Don Jaime Gasperín Crivelli, tanto que impuso a su yerno Rafael Rodríguez González como alcalde por el periodo 2004-2007, y después a su hija Amanda Gasperín Burela (2007 al 2010), esposa del primero. Rafael entra a la diputación federal como suplente de Fabiola Vázquez Saut cuando se fue como alcaldesa por el PRI en Acayucan en el 2009.

Don Jaime se hace de más influencias en Rodríguez e Isla. Sus amigos principales son: “El Papayero”, Ramón Martínez Rodríguez, cuñado de Nahúm, casado con Patricia Tress Manica; Lorenzo Amador Russell, también socio y amigo de Nahúm. Guadalupe Navarrete, dirigente del PRI en Rodríguez Clara.

En el 2007, Abel Vázquez apoya para diputado federal por Acayucan a Gregorio Barradas por el PAN, y lo postula por el mismo partido para alcalde de Rodríguez Clara en el 2010 ganando ampliamente, pero lo sacan de un restaurante de Isla el 8 de noviembre del 2010 y lo ejecutan con el priísta Omar Manzur y su ayudante Ángel Landa.

En el velorio llevaron la caja del finado enfrente del palacio municipal donde la viuda Xóchitl Dominga Tress Domínguez le echa la culpa del asesinato a la alcaldesa Amanda Gasperín, así como a su esposo Rafael Rodríguez.

Usted debe observar las fechas de los homicidios para saber quiénes van perdiendo: el 11 de marzo del 2010 ejecutan al cuñado de Nahúm, Ramón Martínez Rodríguez, en la colonia López Arias. Era ganadero y papayero, mano derecha de Jaime Gasperín. El 17 de junio, en un café de Isla matan a Jaime Gasperín Crivelli, hombre fuerte de la región.

El 11 de marzo del 2011, es asesinado Lorenzo Amador Russell, ligado a Gasperín y socio de Nahúm Tress. El 4 de octubre del 2011, ejecutan a Guadalupe Navarrete Pucheta, dirigente del PRI municipal y delegada del IVEA en la región, amiga de Amanda Gasperín.

Xóchitl Tress Domínguez, viuda de Goyo Barradas, anuncia que será la candidata a la diputación federal por el distrito de Acayucan. Rafael Rodríguez González, como poco hombre, borracho, vanidoso, empieza a mostrar fotos de Xóchitl desnuda y las difunde por redes sociales.

El amor no tiene colores ni motivaciones, y aunque se quiera condenar a la dama por andar de amante del hombre que antes había señalado como asesino de su esposo, la PGR, que lleva el caso, nunca les ha preguntado a los dos desde cuándo andan juntos. ¿Antes de que mataran a Goyo Barradas o después?

Xóchitl está muy pegada al grupo panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

El pasado 27 de agosto del 2012, matan a Nahúm Tress Manica y a su hijo. Muchos manifestaron que Xóchitl publicaba puras alabanzas para el senador Fernando Yunes Márquez en las redes sociales mientras se conocía la muerte de Nahúm, y al día siguiente repitió la dosis. Muchos dijeron que escribía así porque Nahúm no era su padre.

Cierto: no era su padre, pero la crió desde muy niña, después de que su real padre Domingo Tress Hernández tuvo problemas con su esposa, porque tanto Nahúm, Domingo y Guillermo, quienes viven en Juanita, son primos. Xóchitl llegó a decirle “Papá” a Nahúm, y así como estaba en su casa de Juanita, iba a la casa de Nahúm.

No era su padre, pero es su tío, y lo escrito en las redes sociales está a su conciencia o al menos que estemos ante un caso raro, ya que se supo que el asesino de su marido fue su amante después de 6 meses de muerto. Bueno, cada quien que se lo coma, mientras se aclara si la relación extramarital fue antes del homicidio.

La esposa de Nahúm, Concepción Marini Zúñiga, es la suplente del diputado Félix Castellanos Rebajo de la ciudad de Santiago Tuxtla y fuerte aspirante a la alcaldía de Isla. ¿Quién está matando a los políticos de la región piñera? ¿La muerte de Goyo Barradas tuvo una motivación política o amorosa?

Xóchitl fue candidata a la diputación federal y perdió el 1 de julio ante Regina Vázquez Saut, del PRI, sobrina de Abel Vázquez González, protector del finado Gregorio Barradas. ¡Que lío!

Ronda un nuevo grupo político que mata a sus adversarios. Vamos a ver cómo se acomodan cuando hay sangre.




LOCAL


Se Despide El Diputado Federal Miguel Martín López, Invita a su Informe de Labores
* Asistirá el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa

Por Francisco Vargas Perales

El diputado federal saliente por este Tercer Distrito Electoral de Tuxpan Miguel Martín López,  está invitando a la ciudadanía  en general  a su informe de labores que rendirá el próximo viernes 31 del presente a las 5 de la tarde  en el Salón SUTERM, carretera a Tamiahua.

A este informe se tiene contemplado la asistencia del gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, así como la presencia del alcalde Alberto Silva Ramos, de igual forma los alcaldes de este Distrito Electoral Federal, presidentes de comités municipales del Partido Revolucionario Institucional de Cazones, Tamiahua, Álamo, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan,  así como dirigentes de organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Como se recordará, este es el último informe que rinde a la ciudadanía el diputado federal Miguel Martín López, debido  que a partir de ese viernes 31 entrará en funciones como diputado federal el Dr. Genaro Ruíz Arriaga, que resultó favorecido por el voto ciudadano en las elecciones del domingo primero de julio.

LOCAL


Sesionará en ésta el Consejo Estatal de Seguridad Pública
* Mañana con la asistencia de delegados de 18 municipios

Por Juanito Venegas

Será el día de mañana jueves 30 de agosto, cuando se lleve a cabo en esta ciudad en el salón de actos de conocido Hotel del Puerto, la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, que será presidida por el presidente estatal de este organismo Jorge Uzcanga Escobar .

A esta reunión asistirán miembros de los Consejos de Seguridad de 18 municipios de la zona norte del estado, que rendirán un informe de actividades realizadas sobre la Prevención Social  del Delito.

El presidente del Comité de participación Ciudadana de este organismo en esta ciudad, es el señor Jacinto Rocha Monasterio.

LOCAL


PARTIDOS DE IZQUIERDA BUSCAN   ECHAR MONTON
* Para el Proceso Electoral Local 2013

Por Miguel Álvarez Lechuga

Se viene señalando en fuentes de los partidos de izquierda, que buscan reagruparse mediante la organización a fin de participar en coalición en el Proceso Electoral Local del próximo año de 2013.
Con ello, se indica que se pretende ganar varios ayuntamientos y tener una buena posición en el Congreso del Estado.
 Se agrega que los partidos de izquierda, están obligados a ofrecer a la ciudadanía una estrategia electoral aceptable que esté enlazada con las elecciones de 2016. 
Por ello se señala la conformación de un frente por la democracia en la entidad, un paso necesario entre todas las organizaciones políticas y sociales para promover  la participación de los veracruzanos.

LOCAL



QUE SE APLIQUEN BIEN LAS CUOTAS VOLUNTARIAS EN LAS ESCUELAS, PIDEN  
* Que no se distraigan para otros fines, dicen padres de familia

Por Miguel Álvarez Lechuga

Padres de familia de las diferentes escuelas de esta ciudad, vienen señalando que esperan que las cuotas voluntarias que aportan  sean utilizadas en lo planeado y los recursos económicos colectados no se distraigan en otros fines como ha sucedido en anteriores ciclos escolares.
Así, se indica que se menciona al inicio del ciclo escolar que los recursos que se captan sean para la construcción de bardas perimetrales o para arreglar ventanales del plantel o de igual manera para compra de ventiladores, etc.
Porque  pasa uno, dos o más ciclos escolares y las escuelas no reciben el mantenimiento debido y los recursos no se sabe  dónde irán a parar?...

LOCAL


LLAMAN A HACER FRENTE COMUN  EN CONTRA DEL MOSCO
*  En los panteones hay mucho mosco

Por Miguel Álvarez Lechuga

Se destaca que tanto autoridades municipales como población civil, deben de participar activamente y de manera conjunta para abatir los grandes criaderos de moscos que existen en los panteones.
Las autoridades a través del personal de esa área deben de mantener libres de maleza los cementerios, aspecto que no se lleva a cabo, pues esos sitios se encuentran completamente descuidados.
Por otra parte las familias que acuden a llevar flores a sus familiares, no deben poner agua en los floreros. Se ha dado esta recomendación y se sigue viendo en los panteones floreros con agua.

¡Ahora puedes lograr la figura que sueñas con…


BANDA GASTRICA VIRTUAL!



La BANDA GASTRICA VIRTUAL es un proceso que restringe MENTALMENTE, El deseo de comer, la compulsión y las adicciones alimenticias, mediante técnicas de hipnosis clínica, sugestión y reprogramación subliminal de conductas para modificar su actitud frente a la comida y por consiguiente alcanzar el peso deseado.


AV. Juarez no. 44-202, Centro. Tuxpan Ver

Informes 783 83 57341

7831150827 cel.

bgvtuxpan@gmail.com

LOCAL


Entrega Alberto Silva  apoyos educativos y de infraestructura  social en Tierra Blanca



  • El alcalde Alberto Silva Ramos, izo bandera blanca, al declarar a este lugar libre de pisos de tierra, tras haber construido 61 pisos de cemento, además  entregó  colchones, cobertores  y despensas,   a familias que resultaron afectadas por las pasadas  lluvias  de la tormenta tropical “Ernesto”.
  • En una  nueva jornada del programa “Miércoles en tu Comunidad”, el munícipe tuxpeño, anunció que la escuela primaria “Adolfo López Mateos”,   está dentro de los planteles educativos donde se construirán domos,   al igual que se comprometió a construir nuevas y modernas aulas en la telesecundaria de este lugar.
La localidad de Tierra Blanca habitada por mil 165 personas, recibió los beneficios del programa municipal “Miércoles en tu Comunidad”,  en donde el alcalde Alberto Silva Ramos, izo bandera blanca, al declarar a este lugar libre de pisos de tierra, tras haber construido 61 pisos de cemento, además  hizo entrega de colchones y despensas,   a familias que resultaron afectadas por las pasadas  lluvias  de la tormenta tropical “Ernesto”.
Marcelo Ramírez Cruz, agente municipal, fue el portavoz de dar el  mensaje de  bienvenida y agradecimiento expresando que todo el trabajo que sea realizado, no tan solo  en las instituciones educativas, sino  también en toda la comunidad,  quedará marcado en sus vidas,   enlistado cada apoyo proporcionado tanto por el gobierno municipal como estatal.
En medio del júbilo de los pobladores de Tierra Blanca, por una nueva visita del presidente municipal a esta comunidad ubicada  a un costado de autopista México-Tuxpan, el edil porteño puntualizó  que una vez más su gobierno con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, le cumple a las comunidades, con todos estos tipos de apoyos que hoy se entregaron en materia educativa, vivienda, salud e infraestructura.
“Las acciones del gobierno del estado son tangibles y  se traducen en hechos, como los que hoy  estamos viviendo, al culminar los pisos de cemento que les hacían falta,  para que sus familias tengan una mejor calidad de vida, además con la entrega de  colchones para quienes los perdieron en las pasadas lluvias, aquí se ve la mano y el respaldo total del gobernador de todos los  veracruzanos”, externó Silva Ramos.
En esta nueva jornada comunitaria, el munícipe tuxpeño, anunció que la escuela primaria “Adolfo López Mateos”,   está dentro de los planteles educativos donde se construirán domos,   al igual que se comprometió a construir nuevas y modernas aulas en la telesecundaria de este lugar, ya que después de 60 años de haber sido edificada, esta se encuentra  clausurada por no reunir los requerimientos de protección civil.
Antes de hacer entrega de las despensas, material de construcción para una fosa séptica, de los colchones, cobertores, kits de limpieza, entre otros, Alberto Silva Ramos, puntualizó que cada uno de estos apoyos se proporcionan de manera gratuita y sin condicionamiento alguno, porque la necesidad de la población no conoce de colores partidistas. 
Además de todos los apoyos antes mencionados, personal del Ayuntamiento y del DIF tuxpeño,  ofrecieron como en cada jornada aplicación de flúor, consultas médicas y medicamentos,  corte de pelo, asesoría jurídica, información sobre vacantes de empleo y sobre la cultura registral, entre otras mesas de atención.  
También se realizaron tareas de limpieza y chapeo  de calles y áreas verdes, descacharrización,  fumigaciones ambientales e intradomiciliarias  que realiza personal de vectores de la jurisdicción  sanitaria número 2, en el marco de la Semana  Nacional  de la Lucha contra el Dengue. 

ESTATAL


Emite Segob declaratoria de emergencia para 3 municipios veracruzanos
+Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza y Naranjos Amatlán accederán a los recursos del Fonden +Para atender necesidades de abrigo, alimentación y salud de la población

Publicado: Miércoles, 29 de Agosto de 2012 
Por: COMUNICADO 

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil informó que con la emisión de la Declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, Veracruz contará a partir de este miércoles con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del Fonden, para atender a tres municipios afectados por la ocurrencia de lluvias severas el pasado 20 de agosto.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que a petición del Gobierno del Estado, la Coordinación General de Protección Civil emitió este día la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza y Naranjos Amatlán.

Con ello, se liberan recursos para que estos ayuntamientos atiendan las necesidades de abrigo, alimentación y salud de la población
.

ESTATAL


El pequeño Moisés regresa la felicidad a sus padres

* Rebasada por la emoción de haber recuperado a su pequeño de tres meses de edad, la joven madre agradece al gobernador Javier Duarte de Ochoa su respaldo
* Siempre tuvimos confianza en las autoridades, expresan los padres emocionados
* Yo les agradezco a todos por tener a mi hijo en mis brazos, comentó emocionada
Poza Rica, Ver., 29 de agosto de 2012.- “¿Dónde estabas, mi bebito, dónde estabas?”, le repetía Maricela García García, rebasada por las lágrimas de emoción, a su pequeño hijo Moisés, tras haberlo recibido de los brazos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el auditorio del Hospital Regional de esta ciudad.
“Yo agradezco tanto por tener a mi hijo entre brazos, que lloro y lloro de tanta alegría”, dijo la joven madre, luego de meses de dolor, incertidumbre y angustia después de que se hijo haya sido sustraído el pasado 9 de mayo en este mismo hospital, por una mujer que, disfrazada de enfermera, ingresó, se lo pidió para bañarlo y no volvió con él.
Hoy ese episodio de su vida concluyó. El llanto es de alegría. Las palabras, los gestos, todo gira en torno de la algarabía de tener en sus brazos al pequeño de casi cuatro meses, que les sonríe.
A Maricela aún le tiemblan los brazos por la emoción, mientras sostiene el biberón que alimenta al pequeño Moisés: “A los cuatro días de nacido, decidimos ponerle ese nombre bíblico, porque Moisés estuvo a la deriva como nuestro hijo y fue recuperado”, explica el feliz padre, Onésimo Reyes de Luna.
“Fueron tres meses y medio muy difíciles. Yo no lo creía, tardé en creerlo, en entender qué me estaba pasando. Los amigos y familiares siempre nos apoyaron y nos dijeron que confiáramos en que Moisés aparecería y confíe porque, cuando uno tiene a todos sus hijos, es rico”, asegura.
El matrimonio, que vive en Zacate Colorado, una comunidad del municipio de Tihuatlán, tiene otras dos pequeñas de 12 años y un año ocho meses. “Todos estos días estuvieron de mal humor, como indignadas, no estaban bien, y era porque no tenían a su hermanito con ellas”, recuerda el padre.
El empeño del gobernador Javier Duarte de Ochoa por encontrar al niño, en el DIF, en la procuraduría y la buena voluntad de la gente permitieron encontrarlo, reconocen los padres. En todo este tiempo, Onésimo no escatimó los pocos recursos para buscar y tocar puertas en la búsqueda de su hijo, incluso estuvo presente exponiendo su caso en programas de transmisión nacional, para lograr su objetivo.
“Agradezco a toda la gente que nos ayudó, empezando por el gobernador Duarte de Ochoa. Le decimos a la gente que tenga un problema parecido que confíe en las autoridades, porque, aunque nosotros sentimos que pasó mucho tiempo, finalmente, Moisés está con nosotros”, expresó el emocionado padre.
Reunidos, en familia, hablan y toman aire sintiendo el alivio que da ver a su familia reunida, completa. Onésimo explica que no tiene estudios, que sus recursos laborales son saber pintar casas, chapear, “entrarle a lo que haiga” para subsistir. Maricela es ama de casa. Ahora, dicen, hay que seguir adelante.
“Ahora lo primero que vamos a hacerle es su presentación. Todavía no tenemos fecha, pero se la vamos a hacer, y saliendo de aquí del hospital vamos a agradecerle a Dios porque nos devolvió a nuestro hijo, así como devolvió al Moisés de la Biblia a manos de una madre cariñosa”.
Es un momento de intensidades. Micrófonos, incontables destellos de cámaras fotográficas, las cámaras de televisión hacen incómodo el momento.
A la mujer que sustrajo a su hijo, el 9 de mayo, no le desean mal, al contrario. Están agradecidos con la vida, tienen su corazón y alma en paz. “No le agradezco que nos lo haya quitado, pero sí le agradecemos que nos lo haya cuidado, que lo haya alimentado, porque pudo haber hecho cualquier cosa con él. Dios es grande y sólo le damos gracias”, concluye Onésimo mientras reúne a su familia que sale ahora, de nuevo, completa, papá, mamá y sus tres hijos a iniciar un nuevo capítulo en su vida.

ESTATAL


Estamos decididos a proteger a nuestras familias, asegura

Entrega Javier Duarte a sus padres al bebé sustraído del Hospital Regional de Poza Rica


FOTO 01_00
* Devolver a este pequeño a su familia es resultado de un eficaz trabajo de investigación de la PGJ y, sobre todo, reflejo indiscutible de la determinación del gobierno que encabezo para responder a la demanda de justicia de los veracruzanos, señala
Poza Rica, Ver., 29 de agosto de 2012.- Gracias al esfuerzo, al empeño y a la determinación del gobierno que encabezo por responder a la demanda de justicia de los veracruzanos, hoy logramos unir a una familia, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar a Maricela García García y a Onésimo Reyes de Luna a su hijo, un bebé que recién nacido fue sustraído el pasado 9 de mayo del Hospital Regional de Poza Rica.
“Para mi esposa Karime y para mí, que sabemos, como todos los padres, lo que significa tener y amar a nuestros hijos, entregar hoy a este bebé a sus progenitores es un acto de alegría que nos reconforta como familia, sentimiento del cual, estamos seguros, participarán todos los veracruzanos”, dijo Duarte de Ochoa al hacer entrega del pequeño a Maricela García, quien lo recibió entre sollozos, en un encuentro que resultó fuertemente emotivo.
En el auditorio del nosocomio donde ocurrió el incidente, acompañado por el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa dijo que “esta acción confirma también que Veracruz va por el buen camino, por la ruta de la legalidad, gracias a la convicción que compartimos gobierno y sociedad de hacer todo lo que debemos para que nuestros hijos vivan en paz y tranquilidad.
“Señores Maricela García García y Onésimo Reyes de Luna, sabemos que estos tres meses y medio han sido de sufrimiento e incertidumbre para ustedes y su familia. Desde el primer momento que supe del robo del bebé, ordené a la procuraduría no escatimar recursos para dar con el paradero del pequeño, y hoy estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como autoridad, haciéndoles entrega de su hijo”, indicó ante familiares del bebé recuperado, personal del hospital y representantes de los medios de comunicación, que abarrotaron el auditorio.
El Gobernador hizo un justo reconocimiento al trabajo de la procuraduría veracruzana, de su titular, Amadeo Flores Espinosa, y de todos aquellos que participaron en la investigación.
“Aprovecho este espacio para refrendar el compromiso de mi gobierno con la legalidad y la vigencia del Estado de Derecho. Tengan todos la certeza de que en mi administración, todos los días trabajamos para que nuestras familias tengan un presente y un futuro de paz, bienestar y prosperidad”, ratificó el mandatario.
En el acto, el bebé fue registrado por personal del Registro Civil de Poza Rica con el nombre de Moisés, firmando como testigos el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza. Los felices padres recibieron el acta de nacimiento de manos del propio titular del Ejecutivo.
“Les comunico que se realizaron todas las pruebas de laboratorio, especialmente de ADN, y está totalmente confirmado, conforme al ADN de sus padres, que Moisés es su hijo; así que no hay ninguna circunstancia que lo ponga en duda. Es el niño, y estamos muy contentos, muy emocionados porque esta familia se encuentra nuevamente integrada y unida”, dijo finalmente el Gobernador ante una concurrencia que irrumpió en entusiastas aplausos.