LOCAL


Habrá Módulo de Cruz Roja en la Playa
·         Cinco ambulancias, una unidad de rescate, paramédicos y la juventud de Cruz Roja, estarán prestos a atender contingencias que se presenten

Por Francisco Vargas Perales

Rómulo Cuevas Villalobos, presidente de la delegación de Cruz Roja en esta ciudad, informó a Ypunto, que como ya es costumbre todos los años,  la delegación de Cruz Roja estará presente en la playa con un módulo de auxilio, durante la Semana Mayor.

Indicó que para esos días de Semana Mayor que es de afluencia turística vienen preparando ambulancias, cinco operativas y una unidad de rescate, además de que su operativo comprende el módulo de la playa y centro de la ciudad, con un contingente de base de 20 paramédicos y los jóvenes de juventud en Cruz Roja,  por lo que serán de 30 a 50 elementos los que participarán con esta noble institución en Semana Santa.

Por lo mismo, durante los preparativos de esta Semana Mayor que realiza el ayuntamiento municipal, se coordinarán con demás instituciones de salud como Hospital Civil, Seguro Social, Issste, para atender las emergencias.

En cuanto a la colecta anual que está realizando la benemérita Institución, Cuevas Villalobos indicó que la ciudadanía ha estados respondiendo bien, por lo mismo se tiene contemplado que esta colecta supere lo recabado en años anteriores.

De igual forma  envió el mensaje a la ciudadanía para que se tomen las debidas precauciones  al manejar sus vehículos, que lo hagan con precaución y con el cinturón de seguridad abrochado.

Así también  los niños deben de conducirse en el asiento trasero, si se consume alcohol no se debe de manejar,  tener cuidado de no meterse al agua después de consumir alimentos, así como no introducirse a bañarse cerca de las escolleras ni en aguas profundas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario