LOCAL




TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.

“Mientras los niños alcanzan la madurez deben estar protegidos” indicó la representante de la Secretaría Ejecutiva del CEDAS (Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y a Adolescencia), Lic. Patricia Díaz Veyan en el marco de la toma de protesta al Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes realizado por el DIF Tuxpan en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Tuxpan el viernes 7 de marzo.

La protección a los niños y adolescentes, sus derechos y la oportunidad de desarrollarse de manera plena e integral en condiciones de igualdad y respeto es lo que buscará este consejo conformado en Tuxpan por el Munícipe Raúl Alberto Ruiz Díaz quién fue representado por Javier Benítez Ponce Síndico Único, Diana González de Ruiz Presidenta del Sistema DIF, los regidores: Alfonso Sánchez Hernández y Antonio Manuel Kokke Rocha, además, Jaime Huesca Gómez Secretario del H. Ayuntamiento, Nora Hilda Liahut Franco Subprocuradora de Justicia de la Zona Norte -en representación asistió la Lic. Angélica Bock García, Secretaria particular-, Lorena Marín Franco Directora Sistema DIF Tuxpan, Isabel Cornejo Morales Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado de la Comisión de Derechos Humanos y Patricia Díaz Veyan, Representante de la Secretaría Ejecutiva del CEDAS.

En punto de las 12:55 horas, la Presidenta del DIF clausuró el evento; no sin antes comentar el compromiso adquirido de velar por la población infantil y los adolescentes tuxpeños.

Durante el acto, se entregaron diplomas a los niños que participaron en el “Premio Veracruz a Niños y Niñas Destacados” y al ganador en el área de Deportes, Luis Gerardo Cruz González, estos niños también conformarán la RED Nacional de DIFusores de los derechos de los niños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario