LOCAL




Reactivan Trabajos en la Plaza Cívica
* El Alcalde Raúl Ruiz manifestó su interés en que los trabajos de la Plaza concluyan lo antes posible

El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz, anunció que los trabajos de remodelación de la Plaza Cívica se han reactivado de tal forma que en próximos meses quedará lista.

Con una inversión tripartita de casi 10 millones de pesos, actualmente se trabaja a marchas forzadas para concluir en próximos meses esta obra, toda vez que los recursos económicos están fluyendo paulatinamente.

Ruiz Díaz indicó que al estar lista la Plaza Cívica, Tuxpan ofrecerá al visitante pero sobre todo a su gente, una nueva cara en materia de infraestructura; el proyecto de remodelación contempla un acabado de concreto estampado en una superficie superior a los mil 700 metros cuadrados, jardinería, bancas, luminarias de piso y sistema de audio así como una fuente.

“Sera una nueva plaza, con pisos repuestos, fuentes instaladas y una mejor iluminación que en su conjunto sea un punto de atracción para el turista y de convivencia para los tuxpeños” puntualizó Ruiz Díaz.

Al proyecto se sumaron algunas adaptaciones sin modificar su esencia original y algunos de los trabajos contemplados dentro de la obra son de albañilería, herrería, instalación de jardinería; instalaciones eléctricas especiales, tuberías, boquillas y válvulas solenoides para la fuente la cual contará con un rack controlador de movimiento así como iluminación y software para automatización de la misma.

La primera autoridad municipal indicó que seguirá de cerca los avances de esta obra, indicando que lo ideal sería que estuviera lista para recibir a los visitantes en el período vacacional y con esa idea es que se está trabajando.

“Con el trabajo y apoyo del Gobierno Estatal, muy pronto Tuxpan será un polo estratégico de crecimiento y vida digna, con la modernización del área portuaria, industria turística, seguridad, calidad y acceso a la educación” concluyó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario