LOCAL


Capacitación Laboral, Fundamental Para el Desarrollo Personal: Raúl Ruíz.
* Concluyen cursos de Panadería y Avicultura

 Este martes se llevó a cabo la clausura del programa “Bécate” en su modalidad de capacitación para el autoempleo como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. El Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz exhortó a los 45 participantes a desempeñar lo aprendido con miras al desarrollo económico y comercial.

Dicha entrega se realizó en la Sala de Cabildo “Ing Julio Deschamps Pérez” alrededor de las 14:00 horas. Los beneficiarios del programa “Bécate” que en su mayoría fueron mujeres, recibieron sus constancias por la activa participación en los cursos de Avicultura y Panadería.

También se entregaron dos certificados que avalan los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a representantes de Santiago de la Peña, al haber fungido esta congregación como sede de los cursos impartidos.

En su mensaje, Ruiz Díaz felicitó a los participantes de estos cursos por su actitud y empeño por capacitarse, exhortando a los presentes a aplicar lo aprendido en pro de su desarrollo.

Manifestó que su administración seguirá apoyando este tipo de eventos que promuevan la capacitación, profesionalización y sobre todo la generación de empleos.

La clausura de estos cursos de capacitación fue atestiguada por Irma Moncada García, Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo, Gisela Viveros Molina, Jefa de la Brigada para el Desarrollo Rural Número 18 de Tuxpan, Marianela Monroy Flores, Asesora de la Coordinación de Programas Especiales de la Secretaria de Desarrollo Social Estatal, Aurea Galaz López, Coordinadora del Servicio Municipal de Empleo e integrantes del cuerpo edilicio.

Al concluir el acto formal, se realizó una exposición de panadería y repostería, dando muestra de lo aprendido por los becarios en el curso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario