LOCAL




Raúl Ruiz Entrega Apoyos a Escuelas

“La administración municipal con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, atenderá las necesidades del sector educativo de Tuxpan para que nueva infraestructura, tecnología y equipo escolar lleguen a más centros escolares”, aseguró el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, al encabezar la entrega de apoyos en dos centros escolares de la zona urbana.

En la primaria “Alfonso Arroyo Flores”, Ruiz Díaz, con el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Sección 55, proporcionó a la directiva de este plantel ubicado en la colonia Esperanza Ascón, un nuevo equipo de sonido en beneficio de 100 alumnos.

Después de escuchar las palabras de bienvenida y de agradecimiento por parte de la directora de la institución, Érica Álvarez Capitaine, el Presidente Municipal reiteró que el cabildo tiene una gran responsabilidad de seguir asignando los recursos necesarios para que niños, jóvenes y maestros cuenten con espacios dignos y de calidad.

En ese tenor, Raúl Ruiz, subrayó que además de los recursos gubernamentales, que se destinen a este rubro, se estarán gestionando otros ante la iniciativa privada, para que las múltiples solicitudes de las escuelas de la ciudad y del campo sean atendidas.

Por otro lado, visitó las instalaciones del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, (CAPEP) “Leopoldo Kiel”, para hacer la entrega oficial de los trabajos de instalación de alumbrado y construcción de rampas para personas con discapacidad.

Aquí y ante la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana Alicia Pérez Díaz, de supervisores y supervisoras escolares, alumnos, maestros y padres de familia, el Alcalde reiteró que el trabajo que realizan dentro de las escuelas del municipio serán respaldadas por el gobierno municipal, “lo menos que podemos hacer nosotros es apoyar a las escuela que trabajan en unidad para beneficiar a sus alumnos, ya que la educación es la única herencia que les podemos dejar”, añadió.

Con las tareas antes descritas, se beneficiarán jefaturas de sector, supervisiones escolares y alrededor de 250 infantes de diferentes niveles educativos que acuden al CAPEP.


Además del programa educativo que el Ayuntamiento está implementando, Raúl Ruiz subrayó que también se estarán resolviendo problemas de servicios básicos como la pavimentación e iluminación de calles dentro de la periferia de centros educativos, que al igual es una gran demanda de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario