LOCAL



Graduación del Curso de Confección en el DIF.

Con una pasarela y la demostración de los trabajos realizados, 17 alumnas del Curso de Confección Industrial del DIF, finalizaron su preparación este martes 18 de marzo.

El curso se llevó a cabo con la participación del ICATVER, por lo que al final del evento dicha institución extendió los certificados correspondientes a las alumnas: Patsy Acuña Hernández, Rosa Isela Andrade Jiménez, Dulce María Carrillo Rubio, Darlin Ivonne Cortés Carrillo, Adalberta Cepeda Rubio, Juana del Ángel de la Cruz, Jovita Hernández Hernández, Lilia Hernández Ledesma, Socorro Hernández Moreno, María Luisa Hernández Soto, Adriana Martínez , Juana Morales Morales, Edith Osorio Martínez, Edith Pérez Naranjo, Obdulia San Martín Santiago e Ivonne Vianey Valdés Juárez.

En este evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF; Sra. Diana González de Ruiz, Ana Alicia Pérez Díaz; Delegada de la SEV, Carlos Loya Kokke; Director de ICATVER, en representación del Presidente Municipal acudió Erica Espinoza Cabrera; Regidora 8va, CP Miguel Castellanos Aguilar; Director Vinculación de ICATVER, René Salazar Celis; Jefe de Área de Capacitación ICATVER, Lorena Marín Franco; Directora del DIF Tuxpan, Sofía Cárdenas; Maestra del Curso de Capacitación y Judith Torres; Coordinadora de Capacitación para el Trabajo del DIF, además de familiares y amigos de las alumnas.

Al dirigirse a las graduadas, González de Ruiz comentó que esta capacitación es de gran importancia puesto que en un futuro inmediato les ayudará a mejorar la economía familiar. Entre los trabajos que presentaron las alumnas, destacaron los uniformes para los niños de la guardería DIF, los CAICs de Tuxpan, trajes regionales para festivales escolares, trajes de rumberas para carnaval y vestidos de alta costura.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la pasarela con los trajes manufacturados en la maquila y después se hizo el corte de listón al lugar donde desde este 18 de marzo se abre al público en general la maquiladora, misma que brinda servicios a bajo costo como: Elaboración de uniformes escolares y laborales, Composturas rápidas (Dobladillos, cierres y ajustes) , Aplicación de logotipos bordados y la Manufactura de servilletas, toallas y batas de hospital.

El evento sirvió de marco para dar inicio al nuevo curso de confección de prendas para damas y niñas que se llevará a cabo lunes martes y miércoles de 14 a 19 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario