LOCAL



El Pulpo Camionero Busca Aumento al Pasaje
* Con unidades que no pasan la revista
* Algunos permisionarios ya cobran ocho pesos en sus lastimosos autobuses

Por Juanito Venegas

Informó en forma reciente el Director General de Tránsito y Transporte del Estado  Roberto López Santoyo en la ciudad de Xalapa,  al ser entrevistado que están en pláticas con concesionarios del servicio urbano y suburbano de las distintas líneas camioneras de la ciudad.

Hizo saber que en la dirección a su cargo se han recibido solicitudes para el aumento del precio del pasaje, pero que de momento no se ha autorizado ningún aumento oficial.

Indicó  que al menos antes de que termine este primer trimestre del año, no se tiene previsto incremento alguno en el pago del servicio de transporte público, incluida la modalidad de taxis.

Es importante señalar que aquí en este puerto de Tuxpan el pasaje de autobuses y microbuses ha sido elevado por los permisionarios transportistas a ocho pesos por pasajero, aunque siguen manteniendo el costo de cinco pesos para adultos mayores, estudiantes y discapacitados.

Lo anterior amparándose en un aumento, que dicen que les dio hace como cinco años y que no quisieron aplicar para ayudar al pueblo que estaba (?) sufriendo una terrible crisis económica.

Lo que sí es realidad, es que muchos autobuses y microbuses que circulan por la ciudad, algunos son prófugos de la revista vehicular, ya que al ser requeridos por la dependencia correspondiente para sus revisión, nunca los presentan sus propietarios, concesionarios del transporte con pésimos autobuses, lo que hace que cada año la revista vehicular no se concluya, pese a que son multados los dueños de estos ataúdes rodantes.


Con respecto a la modalidad de taxis, aquí en este puerto hay un total descontrol en lo que se refiere al precio del pasaje, ya que cada taxista cobra “la carrera” a su libre albedrio y no se trae la lista de precios de “dejada” como antes se acostumbraba, pero el director de Tránsito y Transporte del Estado dice que para quejas está el número 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario