ESTATAL





Veracruz, 27 de marzo del 2014.-RESUMEN: Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias continuará dominando a lo largo de la región de pronóstico, sin descartar lluvias ligeras en el sur de Tamaulipas, norte y regiones montañosas del centro de Veracruz.
El viento se mantendrá del Sur y Sureste con velocidades entre 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, esta última condición se podría presentar durante esta noche a primeras horas del viernes sobre la región de Orizaba y sur de Veracruz. La temperatura continuará reportando valores altos, mismos que mantendrán el ambiente caluroso a muy caluroso.
Se prevé que a partir de la noche del viernes un nuevo frente frío se ubique sobre el norte de Tamaulipas, para posteriormente recorrer el resto del estado y transitar por Veracruz durante el día sábado, alejándose del mismo el próximo domingo; ocasionará a su paso aumento de nublados y del potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre la vertiente oriental del país; así como, descenso de temperatura y viento del Norte a lo largo del litoral de los estados de Tamaulipas y Veracruz.  
Recomendaciones: A la población en general, tomar las medidas pertinentes por temperaturas altas. Evite acciones que puedan originar incendios forestales o pastizales. A la navegación marítima tomar las medidas pertinentes por viento del Norte y oleaje elevado. Siga las indicaciones de Protección Civil.
DE 12:00 HRS DEL 27/03/2014 A 12:00 HRS DEL 28/03/2014: La entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecerá cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región con baja probabilidad de lluvias; sin embargo, aún podrían presentarse algunas lluvias ligeras menores de 5 mm, en zonas montañosas. El viento en Tamaulipas se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h principalmente en la porción norte; mientras que en el litoral de Veracruz dominará del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, esperando que durante esta noche a primera hora del viernes se presenten rachas de 50 a 60 Km/h en la región de Orizaba y sur de Veracruz. La temperatura continuará reportando valores altos, ocasionando ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas, será de cálido a caluroso.
DE 12:00 HRS DEL 28/03/2014 A 12:00 HRS DEL 29/03/2014: Se mantendrá el flujo de aire con escaso contenido de humedad hacia el interior del país, por lo que persistirá cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, sin embargo podrían presentarse eventos aislados menores a 5 mm en zonas montañosas del estado de Veracruz, en horas de la tarde y noche. Durante el día el viento se mantendrá del Sur y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz; es posible que durante la noche del viernes el viento se fije del Norte y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h especialmente al norte de Tamaulipas, debido al acercamiento del frente frío No. 46. Se espera que la temperatura diurna alcance valores altos durante este día, por lo que el ambiente será caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa de la región de pronóstico y de cálido a caluroso en zonas montañosas a lo largo y ancho de ambos estados.
DE 12:00 HRS DEL 29/03/2014 A 12:00 HRS DEL 30/03/2014: El frente frío No. 46 se desplazará sobre el estado de Veracruz, alejándose de dicho estado durante la noche del sábado a primeras horas del domingo, tiempo en el cual estará transitando sobre la sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío que se le asocia, cubrirá la vertiente oriental del país; ambos sistemas ocasionarán aumento de nublados y del potencial de lluvias, las cuales se prevén de carácter moderado, especialmente en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, incluyendo regiones montañosas de dicho Estado. Asimismo se espera un descenso de temperatura, que será más significativo en Tamaulipas y regiones montañosas de la vertiente oriental del país. En cuanto al viento se espera del Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de hasta 60 a 70 km/h, especialmente en la costa de Veracruz a partir del mediodía y durante la tarde. El ambiente será cálido en zonas de planicie y costa de la región de pronóstico y  templado en zonas montañosas. 
DE 12:00 HRS DEL 30/03/2014 A 12:00 HRS DEL 31/03/2014: Se prevé que el frente frío No. 46 haya abandonado la región de pronóstico, mientras que la masa de aire frío que se le asocia continuará invadiendo la vertiente oriental del país. Lo anterior, mantendrá lluvias de 5 a 20 mm a lo largo del estado de Veracruz, en tanto que en Tamaulipas se esperan lluvias ligeras aisladas menores a 5 mm. En cuanto al viento, seguirá del Norte y Noreste aunque con velocidades débiles de 20 a 30 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz. La temperatura continuará disminuyendo, favoreciendo ambiente fresco en zonas montañosas y templado en zonas costeras, esperándose que a partir del lunes los periodos de sol tienda a incrementarse y con ello se presente una gradual recuperación térmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario