LOCAL


¡¡Ya Tiene Reloj Catedral!!
·        Donado por persona altruista de la ciudad
·        Se escuchará el Ave María  a las doce del día

Por Francisco Vargas Perales

La Iglesia Catedral de Tuxpan, desde aproximadamente 20 años fue retirado el reloj con que contaba, por algunas razones autoridades eclesiásticas decidieron retirar  ese cronómetro, una de estas fue que debido a que no contaba con protección, las aves que llegar a anidar en la torre de catedral se paraban en las manecillas, además de llenarlo de excremento, lo que hacía que su sistema de trabajo se deteriorara.

Así permaneció por muchos años la torre de catedral, sin reloj, que llegó a ser un símbolo del puerto, escuchar que marcaba las horas, sonido que, cuando el puerto de Tuxpan tenía pocos vehículos, las campanadas  de este reloj se escuchaban por toda la ciudad.

A partir del año pasado, al fundarse la asociación de personas altruistas “Rescatemos la Catedral” se dieron a la tarea de, junto con la remodelación de la catedral que ya se hacía, esta contará con su reloj característico que anunciara a la población el paso del tiempo.

Por lo que hubo, según informa la presidenta de esta asociación Alicia Ochoa Herrera, una persona altruista que donó el reloj que ahora se encuentra en su etapa de pruebas.

Este reloj, cuenta con números romanos, con cuatro caras iluminadas y la característica es de que a las doce del día emitirá el sonido del Ave María , así también a las ocho de la mañana y seis de la tarde tocará distintas melodías.


La altruista dama Alicia Ochoa, informó que se tiene contemplado que el reloj se ponga en funcionamiento el último domingo de Semana Santa – Domingo de Resurrección para la grey católica – y será el señor obispo Juan navarro Castellanos quién active el mecanismo de este reloj de catedral, para que desde ese momento ante el júbilo de la feligresía asistente, Tuxpan cuente con su reloj en la Iglesia Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario