LOCAL


Protección Civil Debe Obligar a Gaseras a Retirar Cilindros en Mal Estado
·        Ponen en peligro a familias

Por Juanito Venegas

La Dirección Municipal de Protección Civil, debe de hacer  una exhaustiva investigación del accidente que ocurrió en forma reciente en una casa de la calle Corregidora de la Zona Centro, en donde explotó un cilindro recién llenado con gas LP por una compañía gasera, de esas que ahora han proliferado en la ciudad y con instalaciones en zonas densamente pobladas.

Mencionan usuarios que estas compañías gaseras  cuando amas de casa requieren el llegado de un cilindro, se comunican a la compañía de gas LP y les llenan en ocasiones cilindros que a simple vista denota que se encuentra en mal estado por el constante uso.

Y aunque la ama de casa proteste y reclame por lo peligroso que es tener un cilindro en  esas condiciones, que desde el momento en que llega se convierte en una bomba de tiempo, los trabajadores de la compañía gasera le dicen que “no pasa nada”.

Fue lamentable que por estas circunstancias toda una familia se viera en espantoso peligro al explotar un cilindro en malas condiciones, de esos que entregan “los gaseros”, pero Protección Civil Municipal no hace nada para remediar esta situación y solo se limita a acordonar el área cuando sucede un accidente como el de la calle Corregidora.

Este accidente citado pudo costar vidas humanas por la negligencia del Director de protección Civil que desde que tomó posesión de su cargo, solo se ha limitado a dar cursos de computación  a su personal y de primeros auxilios, según informan.

Se tiene conocimiento que la Procuraduría del Consumidor, la famosa PROFECO, un elefante blanco del gobierno federal  que el pueblo ha dado en llamarle “la carabina de Ambrosio” tiene un programa que obliga a las compañías gaseras a la reposición de cilindros cuando están en mal estado.

Pero como en esta ciudad ya no existe delegación de la referida  dependencia, pues, no hay quién obligue a las citadas empresas a cambiar cilindros viejos por nuevos, esto sólo lo podría hacer la Dirección de Protección Civil Municipal, pero su director, esta visto, que se preocupa más por que le llegue su quincena, aunque no la devengue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario