LOCAL




REALIZA DIF TUXPAN PANEL EN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Con la presencia de más de 80 personas que se dieron cita en el anexo del Museo de Arqueología, entre los que se encontraban familias y estudiantes, se llevó a cabo este viernes 21 de marzo el panel denominado “DIÁLOGOS MÉDICOS PARA FAMILIAS DOWN” por parte de la Coordinación para Personas con Discapacidad (PcD) del DIF.

El Dr. Alejandro Martínez Álvarez; Médico Pediatra, el Lic. René González Reyes; Psicólogo del DIF y Luz África Pérez Pérez; estudiante de Educación Especial del CREN expusieron los temas: “Causas Médicas del Síndrome de Down”, “Problemática Psicosocial” y “El Cromosoma 21”, después esto se dio espacio para preguntas y respuestas por parte del público hacia los ponentes. Al evento también acudió la Regidora Erika Espinoza Cabrera, Comisionada de Atención a Personas con Discapacidad.


Esta es la primera vez que el DIF Tuxpan, a través de la Coordinación de Atención a PcD efectúa una actividad para beneficiar a las familias que tienen a niños, jóvenes o adultos con Discapacidad Intelectual por causa del Síndrome de Down. Para ellos se pensó en este foro abierto para preguntas, comentarios y sugerencias en aquellas familias que tienen en su hogar a personas con este tipo de discapacidad y que no saben cómo enfrentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario