LOCAL





Arrancan Eliminatorias Rumbo a la Olimpiada Nacional Veracruz 2014

Al filo de las 09:37 horas de este sábado,  quedó oficialmente inaugurada la etapa  eliminatoria  de la Olimpiada Estatal Veracruz 2014, cuyas disciplinas de Canotaje y Kayak  tienen  como sede el río Tuxpan.

Durante este sábado y domingo se llevan  a cabo las competencias eliminatorias  en las categorías individual y equipo, infantil menor y mayor, juvenil menor, mayor y superior, en las modalidades de Kayak y Canoa en 200, 500 y 100 metros, con una participación  de más de 120 atletas de Pánuco y Tuxpan.

El evento inaugural contó con la presencia de autoridades municipales, estatales del ámbito deportivo y educativo, quienes  felicitaron a los atletas presentes por  llegar a este nivel pero sobre todo,  reconocieron el ejemplo que dan a los demás jóvenes por ser competidores destacados y dedicados.

Este domingo   la competencia concluirá   y  los tres primeros lugares  pasarán directo  a la etapa nacional, la cual se desarrollará en mayo también en Tuxpan.

El juramento deportivo durante el evento inaugural, estuvo a cargo del atleta destacado, Marcos Eliud Pulido,  atestiguando tal juramento el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Luis Ernesto López Flores, en representación del Alcalde Raúl Ruiz Díaz.

El presídium estuvo conformado por José Daniel Celis Leyva, representante de la Dirección Estatal del Instituto Veracruzano del Deporte, Auda Priego Aguilar, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2; Concepción Martinez Ibáñez, Presidenta de la Asociación de Canotaje del Estado de Veracruz, Adriana Guadalupe Díaz Ortiz, representante del Club de Canotaje en Tuxpan,  Carlos Manuel Valdez Morgado, representante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar N. 20.







No hay comentarios:

Publicar un comentario