LOCAL





El Cuidado del Agua es Tarea de Todos: Raúl Ruiz
* Celebran autoridades  vísperas del Día Mundial del Agua

El Alcalde Raúl Ruíz Díaz reiteró los esfuerzos que actualmente realiza la  comuna,  para lograr la puesta en marcha de  una planta tratadora de aguas residuales en el municipio;  esto en el marco del evento  alusivo al  próximo 22 de marzo “Día Mundial del Agua”.

Este  lunes en el Parque  Rivereño se llevó a cabo la celebración alusiva al próximo Día Mundial del Agua, evento en el cual se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, militares, educativas así como padres de familia.

En el marco de este evento el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz,   exhortó a la población a hacer  buen uso del  agua potable ya que  los tres niveles de gobierno  destinan importantes recursos en la potabilización del agua  y el   suministro,  al ser  prioridad  que llegue  a todos los rincones del municipio.

A la par del cuidado del agua que  llega hasta los hogares, indicó que es  preocupación y ocupación del gobierno pero también de la sociedad, preservar  los  cuerpos de agua natural del municipio y evitar la contaminación de  los mismos.

“Podemos invertir millones en tecnología o saneamiento, pero si no hay cultura del cuidado del agua, ninguna obra será suficiente ni tendrá resultados esperados” manifestó el Alcalde.

En  este tenor  recordó que la  puesta en marcha de una planta tratadora de aguas,  es un tema de agenda de trabajo,  por lo que se encuentran en gestiones ante las autoridades federales y estatales para bajar recursos que permitan que esta administración ponga en marcha este proyecto.

Al concluir el evento protocolario, el Alcalde  Raúl Ruiz, en compañía de Eduardo Ramírez Ortiz, Jefe de Oficina Enlace Zona Norte y Mario Alberto Ortiz Sanabia,  Jefe de Oficina Operativa  en Tuxpan, ambos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)  recorrieron  los módulos instalados en el Parque Rivereño, en donde   se impartieron talleres alusivos al tema del agua, además de convivir con  alumnos de las diversas escuelas y niños ganadores del concurso de dibujo “Pintando el mundo con agua”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario