ESTATAL


A partir de esta tarde aumentarán los nublados y lluvias: CONAGUA
·         El frente frío No. 46 se observa sobre el norte de Tamaulipas, esperando que durante este mediodía se aproxime al norte de Veracruz

Publicado: Sábado, 29 de Marzo de 2014 
Por: COMUNICADO


Xalapa, Ver. Síntesis: A partir de esta tarde aumentarán los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias con tormentas electicas; así mismo el viento del norte en la costa tenderá a intensificarse.

El frente frío No. 46 se observa sobre el norte de Tamaulipas, esperando que durante este mediodía se aproxime al norte de Veracruz para recorrer el resto del litoral veracruzano entre la tarde y noche de hoy. A su paso por la región ocasionará aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con algunas puntuales superiores a 30 mm, estás últimas especialmente en el norte, zonas de montaña y sur de la región. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas (truenos, relámpago, granizo y ráfagas de viento).

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia ocasionará que en la zona costera el viento de componente norte se intensifique con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, especialmente entre esta tarde a transcurso del domingo. El oleaje puede alcanzar alturas de 1.0 a 2.0 m. Asimismo, se prevé un descenso de la temperatura diurna, siendo más significativo el día de mañana domingo. 

De acuerdo con las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico meteorológico, se prevé gran parte de la semana que entra las condiciones atmosféricas estarán sujetas al flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, esto es, cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta, sin descartar dentro de dicho período algunas lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde o noche en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

Las temperaturas máximas (°C) registradas por los observatorios meteorológicos hasta las 10:00 horas son: 27.2 en Tuxpan, Ver., 25.3 en Xalapa, Ver., 26.0 en Orizaba, Ver., 29.1 en Veracruz, Ver. y 31.0 en Coatzacoalcos, Ver.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes por viento del norte en la costa fuerte, oleaje elevado, nieblas, lloviznas y lluvias; así como por descenso de la temperatura diurna a partir de la tarde de mañana. Atienda las indicaciones de Protección Civil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario