LOCAL

Inicia la Campaña de Registros de Nacimientos y Matrimonios Colectivos Gratuitos.

El DIF Tuxpan en coordinación con el Registro Civil, realiza la “Campaña de Registros de Nacimientos y de Matrimonios Colectivos Gratuitos”, como parte de la “Campaña Nacional de Registro Universal y Oportuno de Nacimientos”.

Con relación a los Registros de Nacimiento, en días pasados la esposa del Presidente de México, Sra. Angélica Rivera de Peña, hizo un llamado a padres de familia y a la sociedad en general para promover el registro oportuno de menores, señaló que la inscripción del nacimiento de los hijos en el registro civil, es un elemento esencial para su vida porque todas las niñas y los niños, tienen derecho a una identidad y por eso “la primera obligación que tenemos los papás con nuestros hijos es registrarlos, para que cuenten con su acta de nacimiento y se les reconozca como mexicanos”.

El DIF Tuxpan responde al llamado nacional y se une al esfuerzo en conjunto, cabe recordar que el pasado 14 de febrero se realizó la primera entrega de actas de nacimientos y matrimonios en un evento que convocó a 100 parejas y 177 niños.

La recepción de documentos para registros de matrimonios, tendrá como fecha límite el día jueves 24 de abril, y para registros de nacimiento, será el viernes 25 del mismo mes. La entrega de las actas para todas las gestiones realizadas en el tiempo estipulado será el jueves 8 de mayo. El lugar y hora del evento quedan por confirmar.

Los interesados en tramitar alguna de las actas, deberán presentarse en el DIF Tuxpan, ubicado en Boulevard Demetrio Ruiz Malerva S/N. Colonia Jardines. En el horario de 8:00 a.m. a 15:00 horas. Para recibir la solicitud y la lista de documentos que deben presentar. Los matrimonios y registros de nacimientos se realizarán conforme la disponibilidad de fechas y el turno de recepción de la solicitud. El trámite es gratuito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario