¡Ahora puedes lograr la figura que sueñas con…

BANDA GASTRICA VIRTUAL!


La BANDA GASTRICA VIRTUAL es un proceso que restringe MENTALMENTEEl deseo de comer, la compulsión y las adicciones alimenticias, mediante técnicas de hipnosis clínica, sugestión y reprogramación subliminal de conductas para modificar su actitud frente a la comida y por consiguiente alcanzar el peso deseado.

AV. Juarez no. 44-202, Centro. Tuxpan Ver
Informes 783 83 57341
7831150827 cel.
bgvtuxpan@gmail.com

COLUMNA


Pasillos del Poder: DEPENDENCIAS HOMICIDAS
César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 31 de JULIO de 2012

Xalapa, Ver. No creamos que por omisión de las acciones de las autoridades donde se causan muertos no es homicidio. El país, y en especial el estado de Veracruz, es víctima de la omisión de las dependencias federales como SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y la STPS (Secretaría de Trabajo y Previsión Social). Estas dependencias, por su nulo actuar, causan muertes de obreros o de población civil.

Petróleos Mexicanos por lo menos cada semana tiene un accidente en el estado de Veracruz. Todas esas veces, la PROFEPA dice que va a investigar y nunca se sabe de sus resolutivos y a lo más que llegan sus castigos son multas, que es como quitarle un pelo de gato a PEMEX.

A lo largo y ancho del estado de Veracruz, con un litoral de 720 kilómetros, estamos llenos de ductos donde corre gasolina, petróleo crudo, gas y combustóleo. Ya no digamos de las instalaciones de complejos petroquímicos en Nanchital, Cosoleacaque, Poza Rica y una gran refinería en Minatitlán, además de estaciones de bombeo en varios puntos del estado.

Nos han matado población civil por todas partes; nos contaminan todos nuestros ríos y lagunas; echan a perder miles de hectáreas de cultivo y nuestras poblaciones viven con el Jesús en la boca porque ni los de PEMEX saben qué ductos sirven o están en desuso llenos de combustibles.

La PROFEPA tampoco vigila los ingenios azucareros, hoteles, instalaciones gaseras, gasolineras, alcoholeras e industrias en general. Por su parte, la SEMARNAT no investiga el desastre ecológico que causa Materias Primas Monterrey en Jáltipan con la extracción en una mina abierta de arena sílica para hacer vidrios.

Ahí en Jáltipan, en pleno poblado, está la muestra de lo que ocasiona una mina de cielo abierto, que tanto nos recomienda el secretario de Energía, Bruno Ferrari, entregado el patrimonio a los consorcios mineros de Canadá.

SEMARNAT no detiene las actividades de otra mina a cielo abierto llamada “Caballo Blanco”, en el centro de Veracruz, en los municipios de Alto Lucero y Actopan, para extraer oro. Es un lugar histórico porque es la zona donde hay vestigios arqueológicos y se da el primer asentamiento español en la llamada Villa Rica, cerca de la planta nuclear de Laguna Verde.

“Caballo Blanco” significa la destrucción de vegetación que no existe en otras partes del mundo; alejará la migración de miles de aves en el verano, pero lo más grave es que los cerros que dan el agua a la región se verán contaminados.

Por cierto que la industria minera nacional duplicó su producción de oro y plata, pero el dinero salió del país porque la mayoría de las empresas son extranjeras.

La SEMARNAT se va por lo fácil en sólo realizar cada año estudios de las playas de Veracruz y dar permiso a los palaperos para que instalen sus restaurantes en nuestras costas. Los cambios de uso de suelo, aunque afecten el medio ambiente, se entregan como quitarse un calzón deslavado de Chedraui.

En años anteriores, para contrarrestar las campañas en contra de playas veracruzanas, funcionarios del gobierno del estado y municipales se bañaban en las playas que la SEMARNAT publicita a nivel nacional como sucias, pero este verano no lo hicieron. No vayan a salir con que están muy panzones, con piernas flacas y pálidas, celulíticos, o que sus calzones tienen hoyos porque los lavaron con almidón, para que no quieran salir en los diarios y en la televisión: SEMARNAT pone en primer lugar nacional de playas sucias a Veracruz.

Dicen empresarios que las playas están sucias porque las plantas de desechos residuales del gobierno son pura chatarra, siendo que todos los hoteleros tienen sus plantas de tratamiento. Eso es mentira.

Desde el gobierno de Agustín Acosta Lagunes se han invertido millonarias cantidades para solucionar el problema del drenaje y las plantas de tratamiento para que la bahía del puerto de Veracruz no huela a taza de baño, pero mientras los fraccionamientos, hoteles o aquellas industrias que manejen desechos, no pongan sus plantas de tratamiento, habrá partes de la bahía que estén sucias.

En cuanto a la Secretaría del Trabajo, es de chiste cruel que sus inspectores digan que los trabajadores de las industrias en Veracruz laboran en condiciones adecuadas: muertos en PEMEX; en la destiladora de Orizaba “Monterrosa”, con 4 muertos y decena de heridos el 2 de abril del 2011, que no mereció ni la mirada piadosa del entonces secretario de Trabajo, Javier Lozano, quien se encontraba en esos momentos en Veracruz.

Ya ni hablar de los mineros muertos en Coahuila, donde la STPS dice que supervisa las condiciones de trabajo, pero que los dueños no les hacen caso y no tienen posibilidades de clausurarlos.

Sólo en Pasta de Conchos con 63 muertos; Sabinas, 14 muertos y los últimos en Muzquiz con 7 muertos y otros que sería largo de enumerar. Los mineros están peor que en el Porfiriato y lo más que dice la Secretaría de Trabajo es que ya tienen 700 inspectores. ¿Esto alcanza para toda la república mientras en sus oficinas se toman el café con pan cómodamente?

En Veracruz, el 13 de julio de este año, murieron por gases 7 trabajadores en la zona industrial de Iztaczoquitlán. Dicen que ya habían sido revisados por la Secretaría de Trabajo. El primer trabajador entró protegido con botas de hule. Antes que de llegara la autoridad ministerial para dar fe de los hechos, los de la empresa “Tenería Company” los lavaron y les pusieron guantes. Toda una burla.

Que todo lo anterior pase en pleno siglo XXI en México, es de puro cinismo para entrar en actitudes de homicidas por omisión.

En las tres dependencias, la rueda de la corrupción camina correctamente, mientras los industriales de todo rango evaden las leyes laborales, además se hacen millonarios. ¿Para esto se hizo la revolución?

CUENTITO: Entre los que andan de huidas son el político José Luis Pérez Fraga, de Veracruz, y los empresarios José Covarrubias Maldonado, en Acayucan, y en Minatitlán, Emilio de la Maza Santoprieto. Los de la Secretaría de Salud, de Pablo Anaya, andan tras sus huesos, todo porque los amigos de los tres los llaman cariñosamente “Pollos”. Brigadas encapuchadas los quieren vacunar a fuerzas porque consideran que pueden ser portadores de la gripe aviar, que causa estragos en Jalisco. ¡Uuuufff! Cuídense los demás “pollos”.

HISTORIA: Don Agustín Acosta Lagunes, gobernador de Veracruz de 1980 al 86, convenció a los habitantes del poblado Tenochtitlan, de Texistepec, para que cabezas olmecas que se encuentran en el lugar se exhibieran en el Museo de Antropología de Xalapa. El poblado se encuentra en una margen del río Coatzacoalcos, pero no las podían sacar con lanchones de la Azufrera Panamericana de Jáltipan, porque el nivel del río estaba muy bajo. Era tanta la obsesión del gobernante de culminar su sexenio con el gran museo, que les prometió hacerles una carretera de 10 kilómetros sobre el pantano para que se unieran con Texistepec y la energía eléctrica, que se las cumplió, menos el arreglarles la iglesia. Hoy las monumentales cabezas olmecas están en Xalapa, y la UNAM ya puso un museo de sitio en San Lorenzo y tiene un centro de estudios de la cultura olmeca en la congregación de Mapachapa, en Minatitlán.

ESTATAL


Mauricio Audirac, Auditor eterno

 

• Podría reelegirse al frente del ORFIS
• A 13 años llegaría su mandato como fiscalizador
• Urge "oxigenar" al órgano de revisión de las cuentas públicas


Redacción Periodico LÍDER
En manos del Congreso Local está el cambio o la continuidad del auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Mauricio Audirac Murillo, quien en la última semana ha emprendido una campaña de cara a la reelección en donde se han publicado en distintos periódicos inserciones pagadas para apoyar su prolongada estancia al frente de la dependencia encargada de revisar la cuentas públicas de todo el aparato gubernamental en Veracruz.
Audirac Murillo fue designado el 18 de agosto de 2006 y su cargo concluía en agosto de este 2012, sin embargo, producto de una reforma constitucional en donde se amplió a 7 años el cargo en la Auditoria Superior de la Federación, el periodo en el ORFIS se equipara, por lo que su periodo termina el próximo 2013, tal como lo han expuestos ante distintos medios de comunicación los diputados locales Karime Aguilera Guzmán y Américo Zúñiga Martínez.
Debido a esto y para darle certeza a la situación de Mauricio Audirac, quien concluía éste años se viene manejando la posibilidad de reelegirlo, lo que pudiera ocasionar que estuviera por 13 años en el cargo, lo que muchos han interpretado como algo insano para el ORFIS.
Ante tal situación muchos veracruzanos han manifestado la necesidad de "oxigenar" al Órgano Fiscalizador tal como se declaró recientemente Rafael Núñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), quien como otros representantes de empresas que le trabajan y prestan servicio al Gobierno del Estado se ha pronunciado por un cambio.
Y es que durante los 6 años que lleva Mauricio Audirac muchas acusaciones se han vertido sobre irregularidades en la revisión de las cuentas públicas, señalamientos de que utiliza prestanombres para los despachos contables y hasta que tiene nexos con los partidos políticos.
Cabe mencionar que las posibilidades de encontrar aspirantes a ocupar la titularidad del ORFIS, en donde además del perfil debe de cumplir otros requisitos como la imparcialidad o el no tener simpatías por algún partido político, son reducidas, por lo que se advierte la posibilidad de reelección.
La prueba palpable fueron los comentarios del coordinador del PAN en la Legislatura Local, Danilo Alvízar, quien admitió que si presentan un mejor prospecto, un buen auditor, lo apoyarán, pero si no, mejor apoyarían la continuación de Mauricio Audirac.

COLUMNA


NUEVAS REGLAS

Por Angel Pablo Reyes Santiago


Si volteamos a ver un poco la historia de la humanidad, observaremos que las cosas no siempre han sido como las conocemos, y que en general, hemos avanzado.

Aterrizando el avance en el terreno social, los cambios se han generado por el choque de ideas. Los modelos de sociedad que tenemos actualmente ó las libertades que gozamos la mayoría de los seres humanos se han conseguido gracias al conflicto de ideas.
Por ello es que un conflicto social, pese a todo lo que se diga, genera condiciones para un cambio, y lo aceptemos o no, el conflicto Pos Electoral que vive actualmente el país, en donde Andrés Manuel López Obrador documenta la compra y coacción masiva de votos por parte del PRI y Enrique Peña Nieto, puede traer un avance en las reglas que se dicten para futuros procesos electorales.
Y es que las impugnaciones jurídicas de la izquierda que buscan anular la elección, están centradas en argumentar que existieron graves violaciones a la Constitución, mismas que generaron inequidad en la contienda electoral, por ello es que se han dado a conocer los casos SORIANA-GATE y MONEX-GATE en donde se exhiben el chorro de dinero que "invirtió" el PRI en la compra y coacción de millones de votos.
Si López Obrador no consigue anular la elección, tendrá que enfocarse en erigirse como una figura indispensable en la escritura del nuevo Código Electoral en donde se impriman nuevas reglas que sancionen y regulen el dinero en las campañas electorales, con severas penas para la compra y coacción del voto y los gastos de campaña al grado de que se revierta un resultado ó se declare nula una elección. ***
CARENCIA DE APOYOS
Pese a que todas las protestas en contra de Enrique Peña Nieto son atribuidas a López Obrador, a la fecha no ha habido marchas en defensa y apoyo del priista. A un mes de la elección continúan manteniendo su ritmo las oposiciones al triunfo del Ex Gobernador del Estado de México.
Evidente es la carencia de apoyo social, y ante la falta de legitimación, la buscan a través de los medios de comunicación y el único que lo defiende públicamente es su partido.
Bueno es preguntar ¿Dónde está el apoyo de los millones de mexicanos que votaron por él?, y si fueron completamente convencidos y no comprados ni coaccionados, ¿Por qué no han salido a defenderlo?
COTO DE PODER
A 13 años podría llegar Mauricio Audirac Murillo como titular del Órgano de Fiscalización en Veracruz, de ser reelecto por el Congreso Local y de no existir otro candidato mejor, lo que indudablemente no sería sano para el ORFIS, quien es el encargado de revisar las cuentas públicas de todas las dependencias gubernamentales.
De Audirac se ha dicho mucho, y la mayoría no son cosas buenas, y su actuar en la revisión de las finanzas públicas es muy cuestionado sobre todo porque a pocos funcionarios se les ha abierto un proceso penal por el mal manejo del dinero del pueblo. Tal parece que el titular del ORFIS algo hace para arreglarles "el asunto".
Resulta insano concentrar y perpetuar éste coto de poder a una sola persona o grupo, por la facilidad con la que se pueden crear vicios en la investigación del gasto público que hacen el ORFIS a las autoridades, desde a un alcalde hasta un gobernador, urgente es la oxigenación con sangre nueva e independiente, sangre que no tenga compromiso con nadie. ***
PRIMERAS RESOLUCIONES
DEL TRIFE
Las salas regionales del TRIFE tienen hasta el 3 de agosto para resolver los medios de impugnación en los caso de Diputados y Senadores de mayoría, lo que podría modificar las listas plurinominales de revertirse algún resultado, o en caso contrario, confirmar a todos los futuros legisladores que tienen que entrar el 1 de septiembre, cuando por ley el Congreso de la Unión entre en sesiones. Y sobre la elección presidencial, todavía van a aguantar un poco más para resolver. ***
SORPRENDENTE APROBACIÓN
Resulta sorprendente la rapidez y facilidad con la que el Congreso Local aprobó el nuevo código electoral que propuso el Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Fue en menos de 10 días de discusión y por unanimidad aprobado. ¡Vaya coincidencia de legisladores y ejecutivo! Me hizo recordar la frase de "Cuando todos piensan igual, es porque ninguno está pensando".***

www.columnavisiondelider.blogspot.mx

COLUMNA



LOS PARTIDOS NOS QUEDARON A DEBER


Por Renato Consuegra *

México, D. F., a 31 de julio de 2012

Hablar de democracia implica decir de la forma más perfecta, menos perjudicial y más avanzada para tener una convivencia donde las mayorías marquen el rumbo de quién, cómo y hasta cuándo debe gobernar; es decir, existe la posibilidad de que otro grupo o partido político llegue al poder de manera institucionalizada.

Todo lo contrario es la dictadura donde el poder se concentra en torno a la figura de una sola persona o grupo de personas y los beneficios son para los cercanos al dictador o junta, generalmente militar; esta forma de gobierno en su acepción clásica impide que la oposición acceda al poder de forma institucionalizada, aunque en la época moderna ésta práctica quienes la ejercen buscan las maneras de pintarla de democrática.

El político español Enrique Múgica Herzog, un miembro histórico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), afirma que “la democracia no es el silencio, sino la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”.

Mirándolo así, en México están dados los dos supuestos que marca la democracia. Existe libertad para expresar los problemas y medios para resolverlos. Esta forma democrática se ha visto privilegiada desde 1988, cuando finalmente el PRI perdió el poder omnímodo que ejercía, la dictadura perfecta que señaló Mario Vargas Llosa. 

Que debieran ser mejores y con mayor equilibrio las formas democráticas de nuestro país, cierto. Sin embargo, la sociedad no tiene por qué pagar la falta de equilibrio que los propios partidos no quieren resolver y, por el contrario, no sólo la omiten, sino que la promueven para, en el caso de llegar al poder, beneficiarse de ella.

Entonces, la falta de equilibrios es una carencia que debemos imputar única y exclusivamente a los partidos políticos de la oposición, quienes poco o nada hicieron con la representación que las minorías les otorgaron en los congresos estatales y federal.

Por este motivo, resulta fastidioso que hoy no sólo el PRD y su líder Andrés Manuel López Obrador, sino todavía más el PAN y su presidente Gustavo Madero, pretendan descalificar una elección que ellos mismos no supieron o no quisieron cuidar. 

Y este cuidado no se trata sólo del día de la elección, mucho menos del periodo electoral que incluye preparación de la elección, campañas y votación, sino todo el armado de la elección desde años previos. 

Pero resulta que todos los partidos políticos estuvieron más ocupados en cómo hacer trampa que en armar una estructura legal y política para evitarlas. Comenzaron desde el momento en que sometieron a la picota al anterior presidente del IFE y se dedicaron a tratar de hacer llegar a personas afines quienes los representaran. Y de ahí, p’al real.

Si los partidos políticos tienen una representación popular que encarnizadamente buscan en cada proceso electoral, deben rendirnos cuentas de lo que hicieron con nuestro voto. Y por la forma cómo ocurrió la elección del pasado 1º de julio, son los partidos los que le han quedado a deber a los ciudadanos porque, en todo caso, ellos no supieron cuidar el sentido de nuestro voto. 

Es muy fácil para ellos culpar a los ciudadanos, porque finalmente eso es lo que realizan, acusan al pobre de haber vendido el voto, cuando fueron ellos quienes no supieron o no quisieron hacer las reglas para que esto no se diera. 

Como depositarios de la mayoría del voto ciudadano, hoy los priístas tendrían la gran encomienda de generar un país todavía más democrático, pero como tienen el poder, como todos, su inclinación será la de volver a aceitar las formas para mantenerlo de cualquier forma dentro de los cauces democráticos.

Entonces, es la oposición, PAN, PRD, PT, PANAL y Movimiento Ciudadano, que juntos pueden formar una verdadera oposición, los moralmente comprometidos para generar el cambio en la estructura electoral.

Si no presionan para generar tales cambios, que no sigan culpando a la sociedad de que vendió el voto ni al partido en el poder que lo compró. 


E-mail: renatoconsuegra@yahoo.com.mx 
Twitter: @renatoconsuegra 
Facebook: renatoconsuegra 


(*) Renato Consuegra es periodista, Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí y director de Difunet y Campus México. Esta columna es publicada en el sitiohttp://www.ricardoaleman.com.mx/index.php/plumas-invitadas/renato-consuegra
-o0o-

CONTACTO: 
Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345; 
                    5521-4229; 3093-1623
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774
                     

LOCAL


Inaugura Ayuntamiento de Tuxpan, una nueva pavimentación en Santiago de la Peña

* En medio de la algarabía de los vecinos de la calle Ezequiel Ortega, el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de su pavimentación con concreto hidráulico, que logra beneficiar a más de 400 personas
* Las familias de esta localidad, reconocieron que Santiago de la Peña era el pueblo olvidado, pero ahora con Alberto Silva Ramos se escribe una nueva historia de progreso y atención




“Santiago de la Peña era el pueblo olvidado, nadie veía por nosotros, sin embargo, ahora tiene otro panorama, otra perspectiva, esta embellecido con calles pavimentadas que nos da un mejor bienestar, gracias al trabajo de nuestro alcalde Alberto Silva Ramos”, indicó la señora Estela Carballo del Ángel, presidenta del comité de obra de la calle Ezequiel Ortega, misma que inauguró este martes el edil tuxpeño.
Carballo del Ángel, añadió que vive en esta vialidad desde hace 60 años, mismos que tuvieron que pasar para que alguna administración hiciera caso a sus constantes y múltiples peticiones.
En medio de la algarabía de los vecinos beneficiados con esta nueva pavimentación con concreto hidráulico, el presiente municipal cumplió un compromiso más con los lugareños de Santiago de la Peña, al entregar esta infraestructura que logra beneficiar a más de 400 personas.
“Este ha sido el gobierno de Santiago de la Peña, porque vamos a construir más calles con concreto hidráulico, hemos iniciado la transformación del estadio de béisbol y próximamente la edificación de un nuevo parque, al término de la administración Santiago de la Peña será otro, ese ha sido mi compromiso con su gente y no le vamos a fallar”, puntualizó Silva Ramos.
Después de haber cortado el listón inaugural, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, acompañaron a la comuna tuxpeña a recorrer esta rúa, la cual tiene casi 200 metros lineales de longitud y una superficie superior a los mil 600 metros cuadrados.
Una de las decenas de familias beneficiadas con esta acción de gobierno, es la del señor Alberto Limón Santana, quien reside en esta calle desde hace 18 años, expresando que esta vía se encontraba en muy malas condiciones lo que la hacía peligrosa tanto para peatones como para automovilistas.
“Por aquí transitan un gran número de alumnos de la escuela segundaria general número 2 “Emiliano Zapata” quienes ahora ya no se enlodaran en temporadas de lluvias, esto es parte de los muchos beneficios por la pavimentación de nuestra calle. Estamos muy agradecidos con Beto Silva por lo que ha hecho por Tuxpan y en particular por Santiago de la Peña, el sí ha hecho la diferencia a comparación de otros gobierno, que tras el paso de los años no hicieron nada y él en tan solo año y medio ha transformado a Tuxpan por completo”, concluyó Limón Santana.
PUBLICADO EN: Enlace Veracruz 212

Alerta por feminicidio en Veracruz!

image
                                                    
Publicado en: NOTIVER
30 Julio, 2012

Xalapa, Ver.- Por ser una de las 10 entidades con mayor incidencia en violencia en contra de las mujeres, se exigirá una Alerta de Violencia de Género para Veracruz, advirtió el representante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, Rodolfo Manuel Domínguez Márquez.

A pesar de ser paso obligado de las mujeres migrantes, las más las veces son atacadas sexualmente, además de que también se registra el fenómeno de la trata de mujeres, las autoridades estatales no han otorgado una sola orden de protección.
La Alerta de Violencia de Género se da cuando en un lugar determinado la violencia contra las mujeres es sistemática y reiterada, “es decir, es un mecanismo de emergencia que implica que la política pública que está generando el estado no está sirviendo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género”.
Al respecto, Domínguez Márquez dijo desconocer porque las autoridades correspondientes no han emitido órdenes de protección, “lo cual es sumamente preocupante”.
Tomando en cuenta que a nivel nacional Veracruz se encuentra entre las 10 entidades  con mayor incidencia de violencia contra las mujeres.
“A pesar de que hay factores que se viven en particular en Veracruz, porque Veracruz es una entidad de tránsito de trata de mujeres y también es tránsito de mujeres migrantes, lo cual acentúa y agrava esa situación de violencia contra las mujeres.”
Es tal la gravedad, dijo, así como la preocupación “que estamos generando una solicitud de alerta de género para la entidad, apenas la vamos a generar y será al Sistema Nacional y es un mecanismo de emergencia que implica que la política pública que está generando el estado no está sirviendo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género”.
La Declaratoria de Alerta de Violencia de Género será emitida por la Secretaría de Gobierno del Estado en los casos previstos en la Ley, a solicitud del Instituto, de los Ayuntamientos, de organismos de Derechos Humanos o de Organismos de la Sociedad Civil.
De acuerdo a los últimos reportes en Veracruz existen 559 feminicidios en Veracruz de acuerdo al último reporte del 2008 al 2011.
Los estados que han rechazado la Alerta de Violencia de Género, están Oaxaca, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.

Inicia la semana con temperatura alta diurna y posibles nublados y lluvias aisladas vespertinas

COMUNICADO 2724 SPC
Xalapa, Ver., 30 de julio de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó que esta mañana domina tiempo relativamente estable en gran parte del territorio veracruzano; se esperan, además, períodos de sol importantes y temperatura diurna alta. Sin embargo, se prevé que en horas de la tarde o noche aumenten los nublados con lluvias y probables tormentas eléctricas, especialmente en la zona centro y sur.
Sinopsis meteorológica
La circulación del sistema de alta presión en el Golfo de México y una débil vaguada en la Sonda de Campeche mantienen la entrada de humedad hacia la mayor parte de la entidad, donde a esta hora se observan condiciones relativamente estables y bajo potencial de lluvias pero con algunos nublados dispersos en el norte de Veracruz, los cuales tenderán a disminuir en el transcurso del día.
Asimismo, se prevé que en horas de la tarde o noche la divergencia del viento en la atmósfera alta genere condiciones para que se desarrollen nublados con potencial para lluvias aisladas, especialmente en el centro y sur de Veracruz. De acuerdo con los modelos de pronóstico, estas condiciones se mantendrían en los próximos días con periodos de sol importantes y temperatura diurna alta.
En el Atlántico, dos ondas tropicales se mueven hacia el oeste; la primera se mueve al sur del centro de Cuba y la segunda se acerca a las Antillas menores. Adicionalmente, un nuevo disturbio tropical denominado 99L se desarrolla en el centro de ese océano y por el momento presenta una baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros disminuyendo el potencial. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 34/23, Tuxpan 33/24, Poza Rica 33/20, Papantla 32/20 y Gutiérrez Zamora 33/23.
Nautla y Misantla
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y tormentas eléctricas, disminuyendo el potencial. Nieblas ocasionales en zonas altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/08, Jalacingo 25/10, Martínez de la Torre 33/21 y Misantla 32/21.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado aumentando los nublados por la noche con lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/20, Cardel 34/22, Cotaxtla 33/22 y Veracruz-Boca del Río 33/24.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado, aumentando por la tarde con lluvias de 5 a 15 milímetros y posibles tormentas eléctricas aisladas. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del norte y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 22/08, Naolinco 25/13, Xalapa 27/14, Huatusco 25/13, Coscomatepec 26/13 y Córdoba 28/15.
Papaloapan
Despejado a medio nublado por la mañana aumentando por la tarde con lluvias de 5 a 20 milímetros y tormentas eléctricas aisladas. Nieblas vespertinas a nocturnas en zonas altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 34/25, Cosamaloapan 33/24, Alvarado 32/24, San Andrés Tuxtla 32/23, Catemaco 31/22 y Acayucan 32/24.
Coatzacoalcos Y Tonalá
Despejado a medio nublado por la mañana aumentando por la tarde con lluvias de 5 a 20 milímetros y tormentas eléctricas aisladas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 32/24.

COLUMNA

Pasillos del Poder: OTROS ENMASCARADOS AMENAZAN A LOS PERIODISTAS

PUBLICADO EN: www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx César Augusto Vázquez Chagoya.
29 de JULIO de 2012


Xalapa, Ver. Decía el gobernador de Veracruz Fernando López Arias: “Juventud que claudica, envejece prematuramente”. Eso es una verdad universal y a los integrantes de la generaciones maduras, nos da gusto que nuestros jóvenes se manifiesten en este momento en las calles de manera pacífica.

Son el futuro que ya nos llegó. A ellos les corresponde, con sus fuerzas y alegría, componer a este país donde todos sus mecanismos de poder, ya sea gobiernos, iglesias, Ejército, partidos políticos, policías, caciques, ganaderos y la justicia, se mueven en la rueda de la corrupción.

Todo está infiltrado y lo más grave es que antes, saliendo los males en los medios de comunicación, los miembros de poderes reales y fácticos reaccionaban y ponían remedio; pero ahora ante un ataque con pruebas en los medios, los hombres del poder simplemente no escuchan o se defienden diciendo que son ataques políticos y no pasa nada. Hay un enorme cinismo.

Existe un manto protector entre los poderes reales y fácticos: ante la corrupción, se arreglan entre ellos como si la moral pública fuera “barajita”, diciendo “tú me perdonas esto y yo te perdono esto” y todos en paz.

En toda la historia de la humanidad y en todos los países, los periodistas o comunicadores han sido atacados, matando hasta a los dueños de los medios, suprimiéndolos o sacándolos del país, además que sus colaboradores son perseguidos.

En este país, en una mirada rápida a la prensa, son conocidos los ataques o asalto al diario nacional EXCELSIOR, el 8 de julio de 1976, que dirigía Julio Sherer García, y que dio nacimiento al semanario PROCESO; persecución y homicidio a la revista “PORQUÉ” de la familia Menéndez, que teníamos que leerlo en la clandestinidad y sacábamos copias.

Cuando lo de Excélsior, el subdirector era Manuel Becerra Acosta, quien el 14 de noviembre de 1977 funda el diario UNO MÁS UNO y dio todo el espacio a las izquierdas, pero se dividen en 1984 y es cuando nace el diario LA JORNADA. En 1988, Becerra Acosta se va con todo apoyando a Cuauhtémoc Cárdenas contra Carlos Salinas de Gortari en la lucha por la Presidencia de la República.

Ganó Salinas y el UNO MÁS UNO recibió todas las revisiones fiscales y Becerra se llenó de deudas. El gobierno federal le propuso un millón de dólares por la dirección y el diario, que aceptó y se exilio del país, viviendo en Cantabria, España. Su regreso al país fue cuando se fue del poder Salinas.

Quiso fundar con Cuauhtémoc Cárdenas el Diario Demócrata, pero nunca se concretizó y muere el 23 de junio del 2000 de un infarto en España. 

El pecado de estos medios de comunicación, específicamente la prensa, era porque el gobierno priista estaba seguro --junto con los Estados Unidos-- que los movimientos después de 1968 eran producto de la acción del Partido Comunista de Rusia, además que eran intolerantes.

Así que la guerrilla en el estado de Guerrero y después la acción de los grupos subversivos (especialmente la “Liga 23 de Septiembre”) estaba prohibido entrevistarlos y darles cobertura. Bueno, los presidentes de la república se enojaban hasta cuando los editores se equivocaban al poner una caricatura confundiendo a un mono con el rostro del mandatario.

Hay que resaltar que tanto los diarios y el internet en la actualidad no son concesiones del gobierno. Se instalan y publican con su dinero y esfuerzos de sus dueños. La persecución a la prensa llegó a su cenit cuando el presidente José López Porillo manifestó que “no pagaba para que le pegarán”.

Antes el gobierno tenía el monopolio del papel a través de la empresa PIPSA, de la una de sus plantas estaba en Tuxtepec, Oaxaca. El gobierno daba facilidades de pago a los medios dóciles y negaba el papel a los periódicos agresivos, pero aun así había publicaciones clandestinas, como en los tiempos en que se editaba el periódico “REGENERACIÓN” de los hermanos Flores Magón, antes de la revolución de 1910.

Así que antes de la revolución, en los gobiernos y en la actualidad, la prensa ha sido víctima de los poderes reales y fácticos del poder. La radio y la televisión son concesiones federales, que son medios más controlados porque se les daba a personajes ligados al poder.

Pero la televisión y la radio se modernizaron. Abrieron sus espacios a las voces disidentes y también fueron atacados por medio de encapuchados que atacaban sus instalaciones. La última grande es el asalto en el gobierno de Vicente Fox, cuando TV AZTECA toma instalaciones del CNI CANAL 40 en el 2002, porque se atrevían en ese canal a sacar lo que nadie daba a conocer.

El presidente Fox se defendió con un discurso “digno” de la libertad de expresión, como encargado de regular las condiciones de trabajo de las televisoras y radio, cuando el canal 40 pedía justicia, éste sólo argumentó: “¿Y yo por qué?”. Tv Azteca es propiedad de Ricardo Salinas Pliego. A Canal 40 nunca se le hizo justicia.

Queremos dejar claro que la radio, televisión, prensa y últimamente las páginas de internet, son negocios. Son empresas que se sostienen con sus anunciantes y el número de gente que los ven o leen. Cada día es un esfuerzo salir al aire o sacar un impreso. Es una profesión donde no hay hora y tal vez ni descanso.

Todos los medios tienen sus intereses. Existen medios de todo tipo, como es la sociedad: conservadores, izquierdosos, ruidosos, mentirosos, mafiosos, etc., pero a pesar de ser un negocio particular, todos buscan ser lo más objetivos posibles porque necesitan ser vistos y leídos por el mayor número de población.

Mientras más nos lean y vean, es como los anunciantes llegan. Hay empresas especializadas en realizar estudios de mercado y ellos determinan para los grandes anunciantes que medios se oyen, ven o leen más. Las agencias de publicidad quieren que sus clientes salgan ganando con sus anuncios para así vender más sus productos.

Así que quien determina qué medios de comunicación son grandes o pequeños, es la audiencia, es decir, el público. Cada medio lucha todos los días por ser mejores para atraer lectores, oyentes o televidentes.

Antes, cuando se leía poco, el lector se dejaba llevar por lo que los medios publicaban y daban como cierto. Esa época ya paso. Ya hay medios de comunicación de todas las tendencias que el público puede escoger como favoritos y la sociedad es más analítica, por lo que saben quién miente o dice la verdad, y esto último todos los días se lucha por conseguir en cada medio.

Los que trabajan en los medios de comunicación su única arma son su mente, pluma, cámara fotográfica y una grabadora. No andan armados y tratan de reflejar la realidad. No sólo son agredidos por particulares cuando publican un pleito familiar, sino hasta los matan los del gobierno, fuerzas armadas, partidos políticos y ahora hasta los agreden los nuevos encapuchados, escondidos en una supuesta rebeldía en los resultados electorales para la Presidencia de la República.

Los medios de comunicación estamos de acuerdo en que cualquiera se manifieste por lo que sea, porque es un derecho constitucional, pero lo que no estamos de acuerdo es en la intolerancia. Los que piden pluralidad, son los que menos la aplican.

La comunidad de los medios de comunicación, si no lo saben los nuevos enmascarados, es la más agredida en todos los tiempos. Dicen que quieren la verdad, pero se enojan con la misma.

Como ejemplo, en 1994, cuando nace el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas, un payaso enmascarado llamado subcomandante Marcos inicia un movimiento armado contra el gobierno de la república, poniendo a indígenas con rifles de palos que fueron masacrados por el Ejército, éstos sin saber que tenían armas de utilería.

El payaso todavía, ante la presión de que no queríamos guerra, recorrió casi la república custodiado por la Policía Federal. El llamado EZLN escogía qué medios de comunicación entrevistaba al payaso. Se le daba prioridad a los medios internacionales, pero a la mayoría de los medios nacionales se les impidió el paso porque eran “espías” o representaban el capitalismo.

El payaso enmascarado fue hasta recibido en la Cámara de Diputados para oír las demandas indígenas. Con el paso del tiempo, hoy 29 de julio del 2012, el subcomandante Marcos se está muriendo de cáncer en el pulmón. Sus aliados se le fueron. Nunca pudo, con la ayuda de Francia y España, crear un territorio autónomo porque querían nuestro petróleo.

Sus custodios eran europeos, de los cuales muchos fueron expulsados del país. Este encapuchado agredió a la prensa nacional infinidad de veces y lamentablemente, los indígenas en su territorio ficticio están peor que antes de 1994. A 18 años del levantamiento armado del EZLN, este personaje está fuera de la memoria de los nuevos enmascarados. No vemos una colecta nacional para que se cure, por lo que el gobierno le va entrar.

En todos los tiempos, los periodistas han sido atacados por los gobiernos, caciques y miembros de los ayuntamientos. Pan de cada día, pero vienen los nuevos enmascarados que se dedican al narcotráfico y extienden su poder en la delincuencia común como el secuestro, cobro de derecho de piso, extorsión, robos, etc.

Son tan impunes, que hasta encargados de enlaces de prensa tienen. Se han infiltrado en los medios de comunicación y por lo menos en provincia un periodista entrega al crimen organizado a otro periodista. En cada fechoría de los malosos, éstos andan enmascarados y han matado en la república más periodistas que en Irak en esta guerra civil.

Ahora, por motivo de la elección presidencial, se formo el grupo de estudiantes “#YoSoy132”. Se han unido casi todas las universidades del país y se han agregado, los que están resentidos con el sistema a cómo se las pinten.

Gracias a que todos los medios de comunicación se han democratizado, este grupo “#YoSoy132” ha crecido porque hasta hacen crónicas de sus asambleas y marchas. Unos hablan que llevar el movimiento más allá de las elecciones, porque existen problemas de fondo graves, pero otros solo van en contra del candidato a la Presidencia de la República del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los primeros no quieren claudicar ni envejecer prematuramente, como lo decía López Arias. Los otros, por falta de información o simplemente porque se partidizaron, siguen el juego de Andrés Manuel López Obrador, candidato perdedor de las elecciones el 1 de julio pasado. Éstos están condenados a envejecer prematuramente.

Si el movimiento “#YoSoy132” nace principalmente en las universidades, no podemos explicarnos cómo investigadores y estudiosos que son sus maestros, no les explican en qué están bien y mal. Un joven con ideales tiene derecho a equivocarse, pero no se admite que de nuevo sean carne de cañón.

Solo deben saber:

1.- A razón de las elecciones del 2006, se hizo una reforma electoral en la Cámara de Diputados en el 2007, donde participaron todos los partidos políticos y la firmaron estando de acuerdo. En esa reforma, los partidos sólo le daban facultades al Instituto Federal Electoral para que multara a los que rebasaran el tope de campaña y les cortaron las manos para supervisar los gastos de los partidos políticos.

Por eso hay partidos que están llenos de familiares que viven de los impuestos de todos los mexicanos. Precisamente en la izquierda están los partidos Movimiento Ciudadano y el PT. En alianza con el PRI, el Verde Ecologista. El partido Nueva Alianza es de la familia de la dirigente nacional de los maestros Elba Esther Gordillo Morales.

Con nuestro dinero, éstas familias viven como reyes. No se oyen manifestaciones de protestas contra estos vividores.

2.- Que en las elecciones del 1 de julio, en la mayoría de los estados se instalaron más de 143 mil casillas y se recibieron en ellas tres votaciones. Para diputados federales, senadores y para la Presidencia de la República. La izquierda mexicana y los “#YoSoy132” sólo admiten la votación de los diputados, senadores y gubernaturas que ganaron, que contaron en la casilla la misma gente y de a gratis, pero no admiten los resultados de la Presidencia, donde perdió su candidato por más de 3 millones de votos ante el priista Enrique Peña Nieto.

3.- Somos testigos que desde 1997 al 2000, López Obrador y el hoy senador Arturo Reyes Hervís, saquearon el municipio de Papantla que ese año recibió cantidades millonarias para combatir a la pobreza, con una empresa constructora que manejaba un hermano de Andrés Manuel. El alcalde perredista de ese tiempo es dueño hasta de un hotel.

4.- Somos testigos de que Andrés Manuel López Obrador, del 2006 al 2012, vivió de la obra pública que le daban los gobernadores para que en sus recorridos no los atacara, y por eso uno de los hijos de Andrés Manuel, que tampoco trabaja, se da el lujo de traer zapatos de 7 mil pesos. Ustedes pueden creer que la fundación “Honestidad Valiente”, en estos 6 años pasados, le daban a López Obrador 50 mil pesos mensuales para sus gastos personales y con eso se casó, tuvo otro hijo, se movió por toda la república y mantuvo a sus hijos del primer matrimonio.

5.- Sería lamentable que no recordemos las escenas donde el secretario particular de AMLO recibía cantidades millonarias de sobornos por parte de Carlos Ahumada para contratos de obras en el DF. A los dos los metieron a la cárcel, pero a René Bejarano, esposo de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, salió rápido y fue exonerado y al argentino le aplicaron todo el peso de la ley.

Todo lo anterior pasa porque los partidos políticos agarran el dinero de nuestros impuestos como suyos y por eso no le dan atribuciones al IFE para fiscalizarlos. No sólo el PRI es culpable: son todos responsables de que no se les debe castigar con multas que son simples descuentos del dinero que les da el IFE a los partidos, sino que se personalice.

El dirigente de partido que desvíe el dinero del pueblo, sea el responsable de sus actos, como cualquier delincuente debe ir a la cárcel. Como se ve, los males del país tienen fondo y es lamentable que nadie oriente a los jóvenes, pero no lo hacen porque ellos, catedráticos, son opositores, pero no dan la cara. Tiran la piedra y esconden las manos.

Leímos en la página de internet que se edita en Xalapa “AL CALOR POLITICO”, que la maestra Consuelo Ocampo Cano se quejaba que los medios no habían publicitado que se había clausurado simbólicamente el DIARIO DE XALAPA en días pasados. Los editores de la página contestaron que si tenía fotos o video se lo publicaban.

Consuelo Ocampo Cano, una sobresaliente miembro de la izquierda veracruzana, culta, que vive esforzadamente dando clases y creando seminarios, no sabemos quién le dijo que los medios de comunicación tienen la obligación de publicar lo que ellos quieran.

Así no es. Ningún medio de comunicación, en base a nuestra libertad de expresión, quien todos están obligados a respetar, tienen en su conciencia publicar una nota o no hacerlo. Ahora va a resultar que uno va a poner su dinero, nombre sin capuchas, andar corriendo por los gastos, buscando clientes, trabajar más de 14 horas, etc., y nos tengamos que “democratizar” publicando puras notas que le convengan a cada mente.

Se equivocan: ningún medio de comunicación es democrático, ni ningún director de un medio reúne a su personal para consultarles qué se publica o qué no y menos va a consultar a sus leyentes o escuchas cómo va a salir en su edición diaria, semanal o mensual. En mi pueblo le dicen a esto: “No te orines fuera de la bacinica”.

La democracia se da en todos los medios de comunicación porque buscan tener más lectores, audiencia o oyentes, porque aunque usted no lo crea, cada día hay más competencia, y la sociedad, inteligente e informada, cada día más busca los medios que llenen sus expectativas. Hay de todo.

Por último, no sabemos porqué los jóvenes o simpatizantes de “#YoSoy132” se tapan la cara con mascaras o con paliacates. ¿Qué han hecho algo malo? Ningún medio de comunicación o ningún periodista que agreden, les ha sacado una arma, nadie los persigue y al contrario, los medios de comunicación que tanto atacan son los primeros en publicarles sus acciones.

¿Saben por qué? Mientras no sean violentos, se abren más las puertas. Mientras más visión de futuro y lucha social hagan, en su conjunto, harán una república mejor. Si hay que condenar a los partidos, todos son culpables, no sólo uno. Si hay que reformar todo en el país, se va a reformar con la ayuda invaluable de sus jóvenes con fuerza y con nuevas ideas.

Sólo para dejarla en el aire: en los últimos 40 años, no se moviliza la clase política de todos los partidos políticos. Son los mismos y sólo no asisten a sus actos los que se mueren. Esa es la urgencia de la nación, siendo de todos, que los jóvenes ya manden a jubilar a todos los enquistados en la clase política nacional y estatal.

La nueva frase es “si no te gusta el canal de televisión o radio, cámbiale; si no te gusta el periódico, no lo compres; si no quieres ver una página de internet en Veracruz, cámbiate, hay cientos con buena información. Si atacas a un medio de comunicación, atacas a todos. No te orines afuera de la bacinica”.


Espectacular Fashion Weekend en Tuxpan

* Durante el fin de semana de la moda en Tuxpan, se fusionó la moda con la danza y la música, se vivieron veladas y pasarelas bañadas de color, glamur y coreografías, pero sobre todo de tradición de la región, que servirá para proyectar a esta ciudad y puerto a escalas nacionales e internacionales
* Las veladas estuvieron encabezadas por el alcalde Alberto Silva Ramos y la secretaria de turismo, cultura y cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde se presentaron las colecciones de Pineda Covalín, Macario Jiménez, Aline Moreno, Lingerie & Sole y Ricardo Patraca





Este fin de semana Tuxpan se convirtió en la capital de la moda, con la realización del Fashion Weekend 2012, el cual resultó espectacular, por estar lleno de luz y color en la pasarela de moda, que reunió a diseñadores mexicanos consolidados y quienes mostraron sus últimos diseños y colecciones.
Con un espectáculo de la cultura totonaca se abrió la pasarela de esta plataforma de moda, que proyectará a Tuxpan a escalas nacionales e internacionales, para posteriormente dar paso al primer desfile de la diseñadora Aline Moreno, con los accesorios de Ricardo Patraca y que culminó con los diseños de Macario Jiménez.
La primera velada estuvo encabezada por el alcalde Alberto Silva Ramos, quien estuvo acompañado de la secretaria de turismo, cultura y cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa; de la
presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva; de la directora de turismo municipal, Gabriela Arango Gibb; de Nuestra Belleza Veracruz 2012, Marilin Chagoya y de otras personalidades del medio artístico y de la moda.
Las instalaciones del prestigiado hotel Isla Tajin, fueron el escenario de toda esta producción, en donde se conjugaron las riquezas naturales como el mar, la laguna con sus manglares, así como los bellos atardeceres que solo este puerto ofrece, lo que enamoró a todos los visitantes.
Para el segundo día de actividades que se desarrolló en el área de alberca, las modelos lucieron trajes de baño de Lingerie & Sole con accesorios de Daniel Espinoza.
La gran noche del sábado, cerró con broche de oro con la colección del reconocido diseñador Pineda Covalín, quien mostró vestuarios inspirados en el Tajín, centros arqueológicos, elementos tradicionales, naturaleza, el mar, la vainilla, entre otros elementos veracruzanos.
Durante el fin de semana de la moda en Tuxpan, se fusionó la moda con la danza y la música, se vivieron veladas y pasarelas bañadas de color, glamur y coreografías, pero sobre todo de tradición de la región.
Para el cierre del Fashion Weekend, el comité organizador encabezado por Humberto Pascual y Sergio Méndez Monasterio, hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes, así como a las autoridades estatales y municipales, por el apoyo otorgado para la realización de este importante evento.
El anfitrión de esta pasarela, el alcalde Alberto Silva Ramos, al hacer uso de la voz y ante los cientos de asistentes, dijo que con esta plataforma de moda, Tuxpan dejará de ser el secreto mejor guardado, y se abrirá a todo México y al mundo, para que conozcan todas las riquezas que ofrece esta ciudad y puerto.
Recordó que desde que tomó protesta como presidente municipal se propuso hacer cosas grandes, grandes como la gente que tiene Tuxpan, “este municipio está destinado a la grandeza y este tipo de eventos promueven al Tuxpan grande, fuerte, que esta llamado a ser una potencia turística a nivel nacional y por qué no, hasta internacional”, concluyó.

A nombre del gobierno estatal, la secretaria de turismo y cultura Leticia Perlasca, subrayó que para el doctor Javier Duarte de Ochoa, este tipo de proyectos exitosos, permiten mostrar a Veracruz a todo México y al mundo, teniendo todas las posibilidades de seguir impulsando y desarrollando actividades turísticas, con un alto contenido cultural.
La funcionaria estatal, al igual que los organizadores del Fashion Weekend en su edición 2012, reconocieron y agradecieron al Ayuntamiento de Tuxpan por su apoyo a esta importante plataforma de moda, por las atenciones, las facilidades y por ser un gran anfitrión.
Además de reunir a los destacados diseñadores y conocedores de la moda, el Fashion Weekend Tuxpan 2012, también congregó a reconocidos personajes del ambiente artístico como a Vielka Valenzuela quien estuvo a cargo de la conducción, así como de Leonardo García, Maya Karunna, Julio Camejo, Juan Solo, entre otros.
Cabe hacer mención, que cada uno de los diseñadores, donaron una prenda, las cuales serán subastadas el próximo 25 de agosto, a beneficio del sistema DIF municipal.