LOCAL









Inaugura Raúl Ruiz, Primer Tianguis Agropecuario

La mañana de este viernes el Alcalde Raúl Ruiz Díaz inauguró el primer Tianguis Agropecuario 2014; en el marco de este evento afirmó que se impulsarán diversas acciones con el objetivo de apoyar a los productores tuxpeños y elevar la producción del campo.

En compañía de autoridades municipales y de la Ganadera Local de Tuxpan, el Presidente Municipal inauguró las actividades comerciales del Tianguis Agropecuario, el cual se llevó a cabo en el Auditorio “Raúl R. Núñez”.

En el marco del evento protocolario, Ruiz Díaz manifestó que la administración que encabeza, trabajará de la mano con las asociaciones ganaderas y dependencias, en pro de mejorar las condiciones de los productores y del campo.

Ejemplificó que este tipo de tianguis agropecuarios, tienen como objetivo facilitar la adquisición de productos cuyos costos en otro tipo de mercados muy altos para el bolsillo del productor y que la comuna trabaja en programas específicos a través de las diferentes direcciones de apoyo al campo, bajo la firme convicción de no dejar que el campo deje de producir.

Las acciones también están encaminadas a promover y reforzar la tecnificación del campo, la constante capacitación y facilitar la adquisición de los insumos a bajos costos, aunado a esto, caminos parcelarios en buen estado que permitan comercializar el fruto de todo este esfuerzo.

“Tuxpan tiene una tierra privilegiada, un hato ganadero de primera y lo más importante, gente trabajadora, por eso nuestro compromiso es apoyarlos desde diferentes áreas” indicó.

Al término del evento inaugural, el Alcalde recorrió los módulos de las empresas participantes, constatando la venta a bajos costos de productos como agroquímicos, insecticidas, fertilizantes, alambre de púas, insumos y medicamentos de veterinaria, maquinaria, equipo agropecuario, plantas de cítricos así como aspersores y motoaspersores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario