LOCAL




Reafirma  Raúl  Ruiz  compromiso con  las comunidades rurales

Material para construcción y  equipamiento   fueron algunos de los apoyos  que el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, entregó   la mañana de este miércoles  a los agentes municipales de las comunidades de  Laja del Tubo, Banco de Calichar y en San José  El  Grande , reafirmando su  compromiso de trabajo   en  cada una de ellas.

Ruiz Díaz arribó al filo de las 12:30 horas a la comunidad  Laja del Tubo, en donde fue recibido por maestros, alumnos y padres  de familia de la telesecundaria “Benito Juárez”. El Alcalde  entregó material para construcción entre ellos,  120 bultos de cemento,  200 varillas, dos metros de grava, 30 kg de alambre recocido  para   la   conclusión de  dos aulas  en beneficio de más de 59 alumnos de este plantel educativo.

Acompañado por maestros y alumnos, recorrió las instalaciones de la  telesecundaria “Benito Juárez” y del telebachillerato  de Laja del Tubo. En el marco de esta visita  se comprometió  a apoyar a los planteles con  la gestión de mejoramiento  de las instalaciones.

En la comunidad de Banco de Calichar,  se reunió con  las autoridades ejidales  que junto con los habitantes, recibieron de la misma forma material para  construcción, sumándose blocks y arena fina,  que será utilizado en  la edificación de los sanitarios de la Casa del Campesino, agradeciendo los usuarios de este centro de reunión la respuesta inmediata de esta esta petición.

El  último pero no menos importante punto recorrido, fue San José El Grande  donde en el marco de la fiesta patronal,  el Sub agente municipal  David Hernández Olguín recibió del Alcalde, equipamiento para la Casa del Campesino; el Alcalde   saludo en el marco del festejo patronal a los pobladores con quienes  convivió y disfruto del recorrido por el área de feria.

La primera autoridad municipal  reiteró  que  los compromisos de campaña se van materializando  de tal forma que esto es apenas el comienzo. Afirmó  que  las 86 comunidades tienen  necesidades y el plan de obras y de trabajo contempla cada una de ellas, destacando que gracias al apoyo del gobierno federal y estatal, podrán acceder a los diversos programas y partidas presupuestales para atender como es debido al área rural  comenzando por los caminos parcelarios.

“Hoy regreso   a las comunidades porque deje mi palabra empeñada de brindar todo mi apoyo si llegaba a la presidencia…ahora es mi turno de apoyarlos y hoy arrancamos con todo…esto apenas es el comienzo…” afirmó Ruiz Díaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario