NACIONAL


Disminuyen el Precio del Gas LP
·        Por las elevadas sutilidades que obtenían importadores y no se reflejaban en los precios finales

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Agosto 30 de 2016

Señala la Secretaria de Energía que la decisión de disminuir los precios al gas licuado de petróleo se debió a las elevadas utilidades que estaban obteniendo los importadores, debido a la caída de la cotización internacional del energético, que no se reflejaba en los precios finales.

Se agrega que el gobierno detectó que las utilidades eran tres veces mayores al costo y no hubo reducción en el precio, por lo que en un mercado controlado se tomó la decisión de que los consumidores también se beneficiaran de ese ahorro significativo.

Se menciona que la decisión del gobierno federal de reducir los precios al consumidor del gas LP, el de mayor consumo en los hogares mexicanos, no gustó a los distribuidores de este combustible aunque advirtieron que de momento no hay riesgo de desabasto.

Se indica que las compañías importadoras registraban utilidades tres veces más altas en relación con sus costos, por lo que la medida beneficiará a la economía familiar.

Se apunta además, que el gobierno tiene el deber de intervenir por la economía familiar y se hizo un llamado a los empresarios para que sean conscientes de que tienen responsabilidades con sus clientes.

Al negarse la posibilidad de desabasto de gas LP, se expone que en caso de presentarse esta situación, Petróleos Mexicanos se encargaría de cubrirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario