LOCAL


Demandarán empresa Mota Engil
·        Encargada de la construcción Tuxpan-Tampico
·        Por adeudo de 10 millones de pesos a camioneros
·        Además, no pagar el derecho de paso de vía

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 14 de 2016

La empresa Mota Engil, encargada de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, enfrenta fuertes adeudos económicos, por más de 10 millones de pesos a los camioneros por el acarreo de escombro, además de daño a caminos vecinales de este municipio y de Tamiahua, que les impide sacar sus productos, y por el pago de derecho de vía.

Justino Mercado Hernández, secretario del Comité Regional Roja, dijo que a ejidatarios de Chalahuite, Buena Vista, Boca del Monte, Moralillo y Alcalá, se agrupan para que en breve presentar una denuncia formal en contra de esta empresa por los daños que han causado a los caminos vecinales, los cuales fueron construidos por ellos mismos, para sacar a tiempo sus productos citrícolas y perecederos, además de ganado.

La empresa  tiene  además de un adeudo de casi 10 millones de pesos, por concepto de acarreo de tierra, por lo que también podría ser demandada, aseguran los transportistas afectados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), bajo a amenazas y chantajes, pretende pagar los derechos de vía a muy bajo precio, lo que ha despertado el descontento  de los habitantes de las comunidades antes mencionadas.

Justino Mercado, advirtió que por éstos motivos se están conformando para interponer una denuncia, así como los camioneros por lo que las demandas aumentarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario