LOCAL



Tránsito Municipal sin Patrullas
·        No se aplicaron los recursos de FORTASEG en esta dependencia
·        Patrullas carecen de baterías, llantas, refacciones y las tienen que andar empujando.

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Agosto 21 de 2016

Tal parece que a la corporación de Tránsito Municipal este año no le fueron aplicados recursos del programa FORTASEG, que envía el gobierno federal para aplicarlo en la Seguridad del municipio.

Es común ver en las instalaciones de esa corporación como  elementos tienen la necesidad de empujar patrullas para que arranque su motor, como sucedió el viernes  por la tarde, debido a que la batería de los vehículos ya está fuera del tiempo estimado de uso y es necesario sustituirlas, según informaron

Cotidianamente se ha podido ver, como la propia grúa asignada a esa dependencia municipal, tiene que “arrastrar” a los vehículos patrulla, debido a que se quedan descompuestos, haciendo labor de patrullaje por el Libramiento de la ciudad, y ya no les funciona al tratar de seguir a un auto o camioneta con placas foráneas.

El municipio de Tuxpan en el pasado año 2015, fue beneficiado con 10 millones 350 mil 440 pesos, del entonces programa SUBSEMUN,  para aplicarlo en seguridad del municipio y en este renglón entra la corporación de Tránsito Municipal.

En este 2016, el programa SUBSEMUN, se convierte en FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad) y Tuxpan fue uno de los municipios del estado de Veracruz al cual se le otorgaron recursos por el orden de 14 millones 189 mil 416 pesos.

De los cuales, tal parece, no se aplicó lo suficiente al departamento de Tránsito Municipal, lo que obliga a los patrulleros a detener autos foráneos para “sacar para la gasolina”.


También en este año, de esos recursos de FORTASEG, no se dio a conocer a la ciudadanía que se haya renovado el parque vehicular en la Dirección de Tránsito Municipal, pues se observa que los vehículos que se siguen usando son los comprados en anteriores administraciones y que ya deberían de ser dados de baja por su inoperancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario