ESTATAL


Priístas están pagando consecuencias de malos gobernantes: Inocencio Yañez

 Fecha: 18 agosto 2016

Publicado en:  xeu Noticias .

Xalapa, Ver.- Los priístas "saludan y dan la bienvenida" a la solicitud del proceso de expulsión del Partido Revolucionario Institucional al gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque son los veracruzanos quienes ahora "pagan las consecuencias de haber puesto en el poder a un grupo de jóvenes sin escrúpulos, sin preparación, sin capacidad probada", expresó el ex presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yañez Vicencio.

Refirió que la solicitud de expulsar del PRI a los gobernadores de Veracruz; Quintana Roo, Jorge Borge, de Chihuahua, Cesar Duarte y al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina es el pago que deberán hacer por haberse deslizado al centro, a un punto muerto donde se olvidaron de principios y ética, "porque lo único que les ha importado es ganar el poder por el poder".

El priísta defendió a su partido al señalar que no se debe generalizar a la militancia, por las acciones en contra cometidas por los gobernadores en mención, porque en el 2002, el PAN expulsó de sus filas al diputado yucateco Francisco Solís Peón, bautizado como Pancho Cachondo por ser asiduo a los table dance; o como el PRD cuando expulsó al ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio por presuntos actos de corrupción.

“En el PAN y el PRD también se han dado expulsiones. Es muy saludable, bienvenida esta noticia de que ya está en proceso para que estos personajes sean expulsados. En Veracruz estas malas decisiones las pagan todos los veracruzanos pero principalmente la pagan los priístas”, dijo.

Los priístas también reprueban que en la actual administración estatal, el gobernador Javier Duarte ofreció cargos públicos a militantes del PAN, que no ayudaron a sacar adelante a Veracruz porque atendieron sus propios intereses o porque no tenían la experiencia en la función pública.

El priísta de cepa citó como ejemplos al diputado federal y ex secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charlestón Hernández; al jefe de la Oficina de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez; el ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) Gabriel Deantes y el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, entre otros.

“Todos los de ese grupo nunca los he visto en mis 50 años de militancia, nunca los he visto que hagan talacha. Ellos se impusieron sobre los priístas con méritos, que por generaciones trabajó por el PRI. Ellos se apropiaron del PRI y del gobierno. El pueblo no los propuso, ni los priístas, ellos tuvieron las riendas de este gobierno”, expuso.

Finalmente señaló que el pueblo de Veracruz no sólo espera del presidente Enrique Peña Nieto las expulsión del gobernador Javier Duarte de las filas priístas, sino que exige justicia, cárcel y que los funcionaros denunciados por presunto enriquecimiento ilícito como Arturo Bermúdez, regresen el dinero.

“Que resuelva pronto, porque el PRI carga con esa lapida de desprestigio que se llama Javier Duarte y su gabinete. Los ciudadanos quieren acción, que se acabe con la impunidad y que se les quite lo que es de los veracruzanos y se lo llevaron”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario