LOCAL


Pensionados y Jubilados del IPE Lograron que Derechos Humanos Otorgara Recomendación a Pensiones del Estado y a SEFIPLAN para que les Pagaran en Tiempo y Forma
*** El Mes de Julio Les Cubrieron Puntualmente Sus Pagos
*** Hoy Esperan que También Les Cubran Con Puntualidad Sus Pensiones

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Agosto 30 de 2016

Jubilados y pensionados de esta ciudad de Túxpam que cotizan en el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz recibieron información sobre las acciones que desarrolla la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) y el Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV).

La información fue proporcionada por el profesor Crisógono Luvián Olivares, Coordinador del Fedipev en este municipio de Tuxpan quien apuntó la importancia grandísima e histórica que tiene el hecho de lo que se hizo últimamente y eso se refiere, a la queja que se presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Señaló que después de la presión, después de movimientos, después de mítines, y reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, finalmente ésta pudo comprobar de mutuo propio, que se está violando el derecho de pago puntual de las pensiones a los jubilaos y pensionados que cotizan en el IPE.

Al comprobarse tal situación, envió recomendaciones tanto al director del Instituto de Pensiones del Estado como al Secretario de Finanzas y Planeación donde se les conmina a cumplir cabalmente y responsablemente, con el derecho humano de ese pago puntual de las pensiones.

Las dos dependencias que recibieron las recomendaciones, aceptaron su responsabilidad de no estar cumpliendo con la obligación, lo reconocieron el pasado 19 de este mes de agosto.

Ante ello el profesor Luvián Olivares destacó que ya se pagó en tiempo y forma el mes de julio y ahora esperan que este 31, se les pague en forma debida el mes de agosto.

Por otra parte citó que se recabarán firmas para presentar una queja ante la Contraloría General del Estado para que esta instancia proceda a aplicar la sanción que corresponde a los funcionarios del IPE y de Finanzas del Estado, para que cubran los daños y perjuicios ocasionados por ellos al no pagar a los pensionados y jubilados en tiempo y forma a lo que tienen derecho por ley.

En esta semana se hará la presentación formal de dicho documento en la Contraloría del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario