LOCAL


Obligatoria la Cartilla Municipal de Salud
·        Para sexosevidoras para evitar que tengan sida y sífilis
·        También los empleados que procesan alimentos

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 14 de 2016

Mientras que esta administración municipal, inició la solicitud de la cartilla municipal de salud, a sexoservidoras para evitar enfermedades como sida y sífilis principalmente, teniendo un registro de 500 personas que se emplean en bares y cantinas, ahora comenzarán regularizando a trabajadores dedicados a procesar alimentos, garantizando así la higiene de los productos que veden, dijo Antonio Kokke  Rocha, regidor sexto.

En entrevista con este reportero, dijo que éstas acciones son para garantizar la salud de los empleados y de las mismas empleadas, asimismo destacó que tienen un registro de 500 personas que se han hecho estos exámenes y están libres de enfermedades, también dijo que quienes no cumplan con estos requisitos no podrán laborar en esos lugares.

Ahora comenzarán hacer lo mismo con personas dedicadas a procesar alimentos o tengan contactos con ellos, “a éstos se les pide una examen de hepatitis A y B, así como tuberculosis que se los pueden practicar en cualquier laboratorio, aquí cabe mencionar que se ha estado dialogando con estos  para que reduzcan los costos”.

En ese rubro, dijo, que la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en apoyo a la economía de estas personas, ofrece de forma gratuita los exámenes de sida, sífilis y tuberculosis, agregó que sin éste tipo de exámenes no podrán laborar.


Finalmente dijo que las personas de venta de tacos, fijos o semifijos deberán portar cubre bocas, gorro, las uñas cortas, y ropa blanca, que tengan agua para lavarse las manos, entre otras cosas para garantizar su higiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario