LOCAL


Se Fumigarán las Instalaciones de la Feria para Evitar el Mosco Transmisor del Dengue y Zika
·        Coepris solicitará el lavado diario del lugar donde se hagan los eventos masivos
·        Habrá asepsia para que no se convierta la Expo en un foco de contaminación

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Agosto 10 de 2016

Es común al visitar la Expo Feria que se realiza en este puerto en este mes de agosto, que al llegar el visitante recibe un fuerte olor a estiércol  de ganado combinado con otros olores como de cerveza y alimentos que ahí se elaboran, aunado a la plaga de moscas que pululan.

Informó Luis Alberto López Flores  Coordinador Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en este puerto, que el día de hoy entrará una brigada de vectores para fumigar de manera preventiva esas instalaciones que normalmente son visitados por miles de personas y la finalidad es combatir la mosca y el mosco productor del dengue, zika y chikungunya.

Coepris – dijo – estará recomendando a los administradores de esta feria, que al término de cada evento masivo, se tiene que lavar perfectamente el lugar y recoger la basura, de no hacerse así, los recintos se convierten en  receptores de desechos de cerveza,  frascos, servilletas usadas por lo que  es necesario que se limpie después de cada evento.

De igual forma, personal de Coepris, estará visitando lugares donde se elaboran alimentos en esta Expo Feria, para prevenir que se trabaje con la higiene debida, se tenga suficiente agua clorada y los productos estén en buenas condiciones para servirse a los comensales.


Así mismo informó que se va a supervisar que en el área del ganado se cuente con suficiente agua y que haya un recipiente para depositar los desechos de los animales, para evitar la contaminación, proteger los visitantes y evitar propagación de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario