LOCAL


COEPRIS Actuará en Contra de la Introducción a la Ciudad de Quesos de Dudosa Elaboración
·        Cientos de estos productos lácteos llegan en camionetas y autobuses y se transportan sin la debida higiene

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Agosto 30 de 2016


La Comisión Estatal para la Protección  contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha detectado que a la ciudad llegan no menos de una docena de camionetas con productos lácteos de la parte alta de la Huasteca, específicamente se dedican a la venta de queso en sus diferentes formas.

Indica Luis Ernesto López Flores, Coordinador de la COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2, con sede en este puerto, que todo producto lácteo como los quesos, deben tener envoltura en donde se especifique el lugar  en que fueron elaborados, fecha de caducidad y el número de permiso de la Secretaria de Salud, donde avala que pueden ser consumidos.

Mencionó  que han recibido denuncias expresando que hay muchos expendios improvisados  que se dedican a la venta de queso y los derivados de la leche, así como chorizo y otros, y carecen del debido refrigerador para su mantenimiento.

 También denuncian que hay camionetas que los transportan y los venden por la ciudad sin la debida higiene, y esto puede ser causa de problemas intestinales para los que consumen estos productos de dudosa elaboración y procedencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario