LOCAL


Reconocen Maltrato a Adultos Mayores
·        Varios casos ya están en poder del DIF
·        Algunos son abandonados en el hospital

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 25 de 2016

Varios casos de diversos tipos se han presentado contra adultos mayores, en el DIF Municipal, quienes dicen tener sustentados, entre los que destacan no darles de comer, a pesar de cobrar sus pensiones, hasta abandonarlos en el hospital civil, informó Isabel Cornejo Morales, procuradora del Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad.

En entrevista reconoce que hay abusos y maltrato  a adultos mayores “en lo que va del año van como seis o siete casos sustentados, ya sea por pensión alimenticia, por maltrato físico, por qué no les proveen de medicamentos hasta los han dejado abandonados en el hospital”.

“En caso de las pensiones alimenticias ellos refieren que tienen que atender a su familia, en las conciliaciones se les hacen saber, que así como  tuvieron obligación con nosotros, cuando los padres ya están en una tercera edad nosotros tenemos obligación con ellos” dijo.

Lo mínimo es darles un salario mínimo a ellos, entonces sino poder darlo entonces, también puedes darlo con tiempo, agregó, que “muchas veces los convenios aquí los arreglamos, si son siete hijos, uno de ellos lo debe cuidar una vez a la semana”.

Cuando los abandonan en el hospital, en ocasiones es por falta de dinero, pero para ello hay instancias, añadió.

Ejemplificó que hay casos como el de una señora de una comunidad que hubo necesidad de ayudarla, ya que no era posible que ella viviera en una mejor casa y su padre estaba viviendo en pésimas condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario