ESTATAL


La seguridad es responsabilidad de los alcaldes: Duarte


Fecha: 24 agosto 2016

Publicado por: xeu Noticias .

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expuso que para algunos alcaldes de las ciudades más importantes de la entidad ha sido muy cómodo deslindarse de la responsabilidad seguridad pública mediante señalamientos y declaraciones en los que los ediles advierten la necesidad de implementar el Mando Único.

“No se vale el hecho de que los presidentes municipales se quieran deslindar de su responsabilidad. Sé que lo han visto y hecho prácticamente una costumbre en los principales municipios del Estado de Veracruz que la responsabilidad la tenga un servidor como titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado en relación a la seguridad pública, pero sigue siendo responsabilidad de los presidentes municipales”, anotó.

Duarte de Ochoa desestimó los mensajes y amenazas firmadas por grupos delictivos que han aparecido en cartulinas junto a los cuerpos de varias personas que han sido víctimas de homicidio en la zona sur de la entidad.

A pesar de que en algunos casos fueron mencionados los nombres de organizaciones delictivas, empresarios e instituciones, el ejecutivo dijo que podría tratarse de rumores.

“Más allá de hipótesis o teorías de que si son guerras entre delincuentes y que si hay cartulinas o mensajes por eso es que instalamos temas de inteligencia y atención donde analizamos puntualmente la veracidad de la información y no darle puntual seguimiento a rumores, sino a tener información dura que verdaderamente nos permita atender y resolver con oportunidad hechos delictivos que suceden en esta zona sur del Estado”, expresó.

En conferencia de prensa efectuada en la 29/a Zona Militar, el mandatario anunció un nuevo reforzamiento de seguridad en la zona conurbada Coatzacoalcos-Minatitlán.

Detalló el despliegue de 630 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de los cuales 220 estarán en Coatzacoalcos y 110 en Minatitlán; mil elementos de la Marina, 650 de ellos como policías navales y 350 en la operación Veracruz Seguro; 360 elementos del Ejército, la mitad en Coatzacoalcos y la otra parte en Minatitlán; cuatro bases de operación mixta, filtros de seguridad en las entradas y salidas de ambos municipios así como en puntos aleatorios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario