LOCAL


Califica el CERESO de Tuxpan
·        Aprueban diagnostico nacional penitenciario
·        Los penales en el norte están en buenas condiciones

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 9 de 2016

El último censo de supervisión a los penales en el estado, los de la zona norte fueron aprobados, informó el delegado regional de la zona norte de la Comisión Estatal, Tonatiuh, quien añadió Hernández Sarmiento, quien añadió que pese a que las instalaciones de los CERESOS, éstos deben ser mejorados.

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria del 2015 hechos en la entidad se obtuvo calificación en general aprobatoria, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH), el delegado regional de la zona norte de destacó.

Entrevistado por El Despertar de Veracruz, añadió que, no obstante, otras entidades reprobaron la evaluación que se hace anualmente, se revela al siguiente año, donde el personal multidisciplinario que verificó los Centros de Readaptación Social acudieron para hacer una revisión exhaustiva y se tuvo mayor énfasis en los penales de “La Toma” en Amatlán de los Reyes, el de Pancho Viejo, “Duport Ostión” de Coatzacoalcos y el de Acayucan.

Se recomendó mantener y mejorar en algunos aspectos la integridad moral del interno, la estancia digna, condiciones de gobernabilidad, reinserción social de la población, señalamientos que se lograron gracias a la evaluación de personal calificado como psicólogos, médicos y abogados.

Los Ceresos de esta demarcación, Tuxpan y Poza Rica, obtuvieron una escala del 7, misma que se estableció por los representantes de la Comisión Nacional, apoyados por personal de la delegación regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario