LOCAL


No hay aumento al precio del marisco
·        Lo mantienen a pesar de incrementar los insumos

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 5 de 2016

No obstante que pescaderías, coctelerías y otros sitios de ventas de marisco, tienen que pagar empleados, tratan de mantener el precio y no aumentarlo, lo que ha permitido una alza a este producto, principalmente los fines de semana, con la llegada de los turistas,

 Eugenio Cruz del Ángel, vendedor de marisco que estimó que el incremento fue del 70 por ciento, donde el huachinango, el róbalo y demás especies del pescado son los más solicitados.

Por otro lado dijo que las pérdidas habían sido muchas debido a que únicamente pueden tener unos cuantos días guardado el producto, porque explican que son  productos perecederos, el camarón, pulpo, jaibas o cualquier otro marisco,  “por lo que damos barato aunque ganemos poco”.

Añadió, en que cada vez les cuesta trabajo conseguir el marisco para la venta, ya que suelen traerlo de lugares alejados y desde hace mucho no hay en la laguna de Tampamachoco. Incluso indicaron que en la Mata les revenden y el precio es igual o hasta mayor que los que  traen mariscos de la vecina Villa de Tamiahua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario