LOCAL



Inició el Ciclo Escolar 2016 – 2017 en la Zona Tuxpan de la Secretaria de Educación de Veracruz
·        El Evento se desarrolló en la Secundaria Técnica Núm. 2

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Agosto 22 de 2016

En ceremonia cívica realizada en la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de esta ciudad de Tuxpan se llevó  cabo el acto inaugural del ciclo escolar 2016-2017 a nivel zona Tuxpan de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Luego de los honores a los Símbolos Patrios correspondió a director de esta escuela anfitriona, profesor José Jorge Martínez Méndez dirigir un mensaje manifestando “un nuevo ciclo escolar inicia, es una nueva oportunidad para construir, para renovar, para crear, para aprender y para crecer”.

Y agregó “un ciclo, quiere decir, que tenemos esa oportunidad nuevamente de luchar por nuevos aprendizajes, recuerden jóvenes, que no hay imposible, siempre hay que imaginar que somos los mejores, pero no podemos imaginar sin llevar eso siempre en el pensamiento.”

Añadió que la acción debe de ir de la mano de todas aquellas empresas que iniciemos, si no llevamos eso en nuestra mente, siempre seremos soñadores y nunca viviremos la realidad”.

Citó enseguida “el día de hoy se abre un espacio más para que ustedes vuelvan a iniciarse en los aprendizajes y dejemos lo que sucedió, el año anterior y pensemos lo que viene más adelante, tienen el apoyo de sus maestros, tiene el apoyo de los padres de familia, que es la base importante para que tengan una formación integral”.

Por su parte el profesor Bardomiano Priego Garduño, Delegado en la zona Tuxpan de la Secretaria de Educación de Veracruz expuso “hoy empezamos una nueva tarea, una nueva oportunidad de vida para crecer como seres humanos y al mismo tiempo una esperanza para der mejores cada día”.

A continuación expresó “la gran tarea del Siglo XXI es tener una educación de calidad y de ahí la urgencia de que todos los actores trabajemos juntos por el futuro de México. Las delegaciones regionales somos el apoyo fundamental para ir hacia el rumbo correcto ofertando apoyos y servicios con calidad y calidez a todos los que actúan en el ámbito de la educación”.

Y a continuación dijo Priego Garduño “los maestros somos el puente entre generaciones, somos actores que participamos con nuestra sociedad, comprometidos con una educación que eleve integralmente la cualidad del ser humano”.

Al dirigirse a los padres de familia les menciono “ustedes, son la parte fundamental de esta realización, porque la educación que comienza desde el hogar y ustedes son un gran ejemplo que coadyuvarán al logro del desarrollo de sus hijos”.

Y a los alumnos les dijo “pongan todo su esfuerzo de educación y empeño a sus labores escolares, poniendo en práctica sus valores, como el respeto, la honestidad, la lealtad, la honradez, para lograr una buena convivencia humana, porque todos somos una familia”.

Precisó que “en el ámbito cognitivo, apóyense en la tecnología, pero principalmente en sus libros, porque el libro es el mejor amigo de un niño, y que mejor que interactúen con sus maestros, con sus padres, estableciendo un puente de comunicación hacia el conocimiento y recuerden que un libro abierto es un cerebro que habla, un libro cerrado, es un amigo que espera, un libro olvidado es un alma que perdona, un libro destruido es un corazón que llora”.

Finalmente dijo “bienvenidos a este ciclo escolar, el éxito, está asegurado”.

La inauguración del ciclo escolar estuvo a cargo del alcalde Raúl Alberto Ruiz Díaz quien destacó “en esta administración municipal hemos hablado mucho de la educación porque es básico que en este país tengamos una mejor educación para así tener un mejor país, porque ahora está en problemas y muchos de los problemas son de seguridad, por la falta de educación, de valores morales, y por la falta de valores cívicos que hemos perdido durante los años y que por alguna razón no hemos podido componer y estamos luchando por eso”.

Agregó “hoy la administración que encabezo, hemos hecho casi ochenta aulas donde muchísimos alumnos de diferentes niveles, pueden tomar sus clases de mejor forma  en un lugar digno, pro también los maestros pueden impartir sus clases en un sitio digno para hacerlo donde por esas aulas que hemos hecho y seguiremos haciendo, para que en Tuxpan haya una mejor educación , haya mejores alumnos, mejores ciudadanos y es la cooperación que daremos a nuestro país a mediano y largo plazo, para que este país esté mejor cada día y más allá de eso, puedan  los maestros, que hay muy buenos en el país , los mejores maestros del país están en Veracruz y los mejores maestros de Veracruz están en Tuxpan”.

Por eso, apunto, “la intención de hacerles  las aulas y cada vez más maestros tengan empleo y lugares dignos para impartir sus clases”. Añadió “por eso también les digo, que el camino más largo para salir adelante es estudiar, pero es el más seguro para que todos ustedes, si no estudiamos es difícil conseguir empleo y mucho más difícil que les paguen bien”.

Luego les dio la bienvenida a los alumnos que iniciaron sus clases y declaró inaugurado este ciclo escolar 2016-2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario