LOCAL

Falleció la ex regidora del ayuntamiento Ana Lilia Romero Ávila

**Fue lideresa de comerciantes semifijos de la CCI
**Fundadora del mercadito Héroes del 47

Por Francisco Vargas Perales

Transcendió que la madrugada del día de hoy, falleció la ex regidora del ayuntamiento Ana Lilia Romero Ávila, víctima de problemas renales que la postraron en cama en la clínica del Seguro Social.
Informaron familiares cercanos de la fallecida, que la ex lideresa de los comerciantes adheridos a la Central Campesina Independiente (CCI), contaba con 61 años de edad y era originaria del municipio de Xicotepec de Juárez, Estado de Puebla. Desde su juventud se vino a radicar a Tuxpan.
Ana Lilia Romero Ávila se le recuerda por que fue regidora del ayuntamiento porteño en el periodo 1995-1997, siendo presidente municipal el doctor Salvador Moctezuma Andrade.
Fue luchadora social, quien siempre se preocupó por que sus compañeros ambulantes tuvieran un lugar digno donde vender sus productos y es así como los comerciantes ambulantes llegan a vender en los bajos del Puente Tuxpan.

 Después logra que el gobierno estatal construya para ellos el Mercadito Héroes del 47, del cual Ana Lilia Romero fue fundadora. Sus restos son velados en una conocida funeraria de la avenida Cuauhtémoc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario