LOCAL


Corren a Magistrada del Tribunal Agrario
·        Sara angélica Mejía Arana, es cambiada a Toluca
·        Tras  denuncias de campesinos presentadas en su contra

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 21 de 2016

Luego de una serie de denuncias emitidas en su contra, por campesinos de diversos municipios quienes pretenden regularizar sus parcelas, la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario No. 2 con sede en esta ciudad Sara Angélica Mejía Arana, fue cesada de su cargo y enviada a la ciudad de Toluca, estado de México.

“Las denuncias presentadas y las protestas emitidas en su contra finalmente fueron escuchadas por las autoridades federales y fue corrida de su cargo”, dijo Rubén Cruz Sagastume, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Roja, quien añadió que desde hace más de un año se presentaron una serie de protestas, en demanda de la regularización de ejidos y parcelas.

Campesinos se presentaban constantemente afuera de esas oficinas con pancartas a reclamar sus derechos e incluso unos advirtieron que había expedientes rezagados desde hace más de 20 años y no habían sido resueltos.

En noviembre del año pasado en tono de burla ejidatarios se presentaron ahí y colocaron una manta acompañada de una corona, por los expedientes muertos y exigieron de esa forma su salida.

Sara Angélica Mejía Arana, fue enviada a la ciudad de Toluca, estado de México y los empleados están de plácemes por esta resolución ya que aseguran que no los dejaba realizar sus labores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario