LOCAL


Renuncia Fiscal Regional
·        Tras año y medio se va Ezequiel Castañeda Nevares
·        Por motivos personales se va a atender su despacho
·        Recibió 13 mil expedientes y deja rezago de 2 mil 800

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 8 de 2016

Dejando un 70 por ciento con 65 nuevos procesos del nuevo sistema de justicia, renuncia este domingo el Fiscal Regional de Procuración de Justicia Ezequiel Castañeda Nevares, quien a un año y seis meses de haber asumido el cargo, deja por motivos personales, en busca de otros proyectos laborales y políticos.

En entrevista vía telefónica con este reportero el Fiscal dijo que durante su cargo, recibió 13 mil expedientes y deja un rezago de 2 mil 800, lo que habla bien de su trabajo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

Castañeda Nevares, asumió el cargo en febrero del 2016, a quien le tocó el nuevo sistema de juicio penal, dejando 68 en proceso y 20 ya listos.

Sobre su salida, dijo que sólo se va él, y que en su gestión se dieron 4 sentencias condenatorias, es decir a través de juicios orales, y resaltó que no tiene idea de quien viene a suplirlo, ya que es facultad al 100 del Fiscal.

Agregó que ya está todo listo para el proceso de entrega-recepción y que no pasa del miércoles cuando se nombre al nuevo Fiscal Región.

Al  ser cuestionado si sigue siendo priista, o si buscaría la alcaldía por Tuxpan dijo “ya veremos que nos depara el destino”, agregó que siempre tuvo una vida transparente en el servicio público.


Ezequiel Castañeda, es originario de Tuxpan, fue diputado suplente, federal y local, alcalde suplente, así como secretario del Ayuntamiento, tres años con Alberto Silva Ramos y un año y medio con Raúl Ruíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario