LOCAL


Cero muertes por golpe de calor
·        Recomienda nutrióloga beber mucha agua

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 5 de 2016

Debido al intenso calor que se ha dejado sentir, recomendó la nutrióloga Gabriela Zamora Escudero que la población en general consuma mayor cantidad de líquidos, hasta el momento ningún fallecimiento se ha presentado a causa del golpe de calor o insolaciones graves  no se han registrado.

El fenómeno canicular comprende los 40 días más calurosos del año; autoridades reportan aumento del 15 por ciento en golpes de calor durante este periodo, por lo que se le pide a los ciudadanos hidratarse y evitar tiempo prolongado bajo el sol.

Es así que ante los sofocantes días que se esperan deben estar preparados por temperaturas superiores a los  40° Celsius, tanto los considerados entre la población vulnerable como el resto, ya que a cualquiera le puede incrementar la temperatura de súbito y provocar algún daño a la salud.

Dijo la especialista que “se le informa a la población que debe de estar totalmente hidratada, que en dado caso debe de estar vistiendo ropa holgada y siempre andar portando una botella de agua”, porque es mejor consumir el agua natural a la de sabor explicó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario