LOCAL


Convocan a la población para evitar Inundaciones ante  Temporada de Lluvias
·        No se deben tirar envases de refresco, bolsas de plástico, zapatos, llantas y otros al río y a las coladeras
·        Que obstruyen los cauces naturales y facilitan el desbordamiento de las corrientes

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Agosto 30 de 2016

Se hace una nueva convocatoria para que la población coadyuve en las acciones preventivas para evitar inundaciones en las grandes ciudades y taponamientos en ríos y arroyos que agravan la problemática.

Existen zonas donde se pueden observar afluentes con envases de refresco, bolsas de plástico, zapatos, llantas y hasta electrodomésticos que ya no sirven y que obstruyen los cauces naturales y facilitan el desbordamiento de las corrientes.

Otro problema que se presenta, es que en las zonas urbanas las alcantarillas regularmente se tapan con la basura que es tirada a las calles, como plásticos, botellas, cartón, entre otros desechos.

Por tanto, se recomienda que la población vuelva a la antigua práctica de barrer los frentes de sus casas, recoger la basura, sobre todo cuando hay árboles, para evitar que las hojas al ser arrastradas por las corrientes de agua, causen el taponamiento de las atarjeas.

Así mismo las autoridades de los tres niveles de gobierno por su parte, tienen que redoblar sus esfuerzos y acciones en materia de prevención y por lo mismo se reitera en que la ciudadanía también tiene que apoyar, pues esto se convierte en una responsabilidad compartida.

Se recuerda que el próximo mes de septiembre es una temporada regularmente lluviosa y si existe basura y no se recoge en las calles ni se desazolvan las zanjas y atarjeas, pueden presentarse inundaciones de las que luego vienen las lamentaciones, por ello la convocatoria a trabajar autoridades y ciudadanos conjuntamente por el bien de toda la sociedad tuxpeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario