LOCAL


Impacta Aumento de la Energía Eléctrica en la Canasta Básica
·        Comerciantes del mercado municipal hacen esfuerzos por mantener los precios
·        El nuevo costo de la tarifa eléctrica, gas y  gasolina, podrían provocar el cierre de algunos locales en ese centro de abastos

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Agosto 5 de 2016

Menciona José Luis Portilla Núñez, Secretario General de los comerciantes locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, que en este año les ha impactado y de gran manera el aumento del gas LP que se hizo en enero y el reciente de la tarifa eléctrica y el de las gasolinas.

Indicó que todo esto repercute en los precios que se aplican en las compras del público consumidor, debido a que los productos tienen que cambiar de precio y lo que antes se hacía con la oferta y la demanda, ahora se rige por las gasolinas o el precio de otros energéticos.

Refirió que en este puerto se han establecido grandes tiendas comerciales y debido esto los comerciantes del mercado han tratado de mantener precios accesibles en productos para la población, lo que ya se les torna un tanto difícil.

Recalcó que no descarta que se estén dando cierres de locales en este centro de abastos, que a la fecha hay como 7 que se encuentran desocupados.

Consideró que, el aumento del precio a la luz eléctrica es un impacto fuerte, fue de un 7 % en el sector comercial  y hay locales como las carnicerías que ocupan luz día y noche y por este consumo pasan a otra tarifa que es más cara, algunos de estos locales llegan a pagar hasta 10 mil pesos mensuales de luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario