NACIONAL


Existe ya Vacuna contra Dengue
·        Fue registrada por la Coferpris y avalada por el Consejo Nacional de Vacunación

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Agosto 14 de 2016

Se informa que ya ha sido creada una vacuna contra el Dengue por Sanofi Pasteur y registrada recientemente por la Coferpris y ha sido avalada también por el Consejo Nacional de Vacunación.

Este último organismo ya recomendó la aplicación de la vacuna entre la población y que esta sea incorporada al cuadro básico y al catálogo de medicamentos del Sector Salud.

Al respecto se menciona que este es un importante avance en México en el control de enfermedades transmitidas por vector.

Se explica que con la aplicación de esta vacuna, se espera prevenir un centenar de muertes anuales y alrededor de ocho mil hospitalizaciones causadas por el Dengue.

Además, para el desarrollo de esta vacuna, el laboratorio francés, necesitó varios años de investigaciones, en los cuales México estuvo incorporado en el protocolo experimental.

Se destaca que la seguridad, eficacia y valor para la salud pública de esta vacuna contra el dengue ha sido reconocido por el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico de la Organización Mundial de la Salud.

Por lo que la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud en México, a través del Centro Nacional de la Salud de la Infancia y la Adolescencia vienen organizando los protocolos para implementar un sistema de aplicación de la vacuna en el país, lo que pudiera estarse logrando este mismo año o a principios del próximo.

Es importante dar a conocer que la aplicación de esta vacuna no será en la misma forma que otras vacunas en los Días Nacionales de Salud, sino que solamente se aplicará en regiones endémicas del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario